Canal de Denuncias


Ingresa aquí tu denuncia




La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pone a su disposición, a través de una empresa externa, a todos nuestros colaboradores y terceros el presente canal con el objeto de que estos puedan disponer de una herramienta para realizar denuncias, anónimas o no, informando a la ANFP cualquier hecho que afecte la probidad y/o actos contrarios a la Ley 20.393.

Tutorial para denuncias

Denuncia de "Amaño de Partidos"


La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) con el fin de promover la integridad y el comportamiento ético en el fútbol, coloca a disposición de nuestros colaboradores, jugadores, dirigentes, terceros y/o público en general, el presente canal de denuncias sobre "amaño de partidos".

Definiendo "amaño de partidos", en los mismos términos descritos en el Artículo 41 del Código de Ética de la CONMEBOL, esto es:

"Participar en la manipulación de partidos de fútbol, consistiendo está en la influencia o alteración intencional, directa o indirectamente (a través o en conjunto con terceros), por un acto u omisión, del curso, resultado de un partido o competencia de fútbol, independientemente de si el comportamiento fuese para obtener ganancias financieras, ventajas deportivas o cualquier otro propósito."

Para ingresar tu denuncia, envíanos un correo a integridad@anfpchile.cl. En el asunto debes señalar "Denuncia amaño de partido" y mencionar el encuentro en cuestión. Responderemos tu mensaje a la brevedad.