Clasificatorias 2014

Sábado, 09 de Junio de 2012 20:43 hrs.

LA "ROJA" HACE HISTORIA Y YA ESTÁ EN LA CIMA DE SUDAMÉRICA

Chile ganó por 2-0 a Venezuela y suma 12 puntos como líder de las clasificatorias sudamericanas.
En el duelo que cerró los fuegos sabatinos de la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014, la Selección Nacional se impuso por 2-0 a Venezuela como visitante y quedó puntero en la tabla general.

En la primera etapa, las Selección Nacional se plantó en el campo rival, teniendo el control del balón en los primeros minutos, en tanto, los locales apostaron a la contra y al juego aéreo. Precisamente a los 13 minutos de juego, el juez colombiano les anuló un gol a los “llaneros” por un cabezazo dentro del área de Perozo en posición ilícita.

A pesar de esto, Chile continuó dominando el partido. Venezuela siguió esperando a los nacionales, para salir con velocidad en un partido nervioso y friccionado.

En el complemento, los dirigidos por César Farías salieron con más empuje, pero Chile fue el dominador en el global. A los 51’, Humberto Suazo sacó un tiro de media vuelta que dio en el palo, golpe en el larguero que se repitió a los 79’ con un derechazo de Fernández.

Ya a los 86’, el mismo Matías Fernández bajó el balón de pecho dentro del área y sacó un derechazo cruzado que se desvió en un defensa “llanero” y decretó la apertura de la cuenta a favor de “La Roja”. Seis minutos más tarde, Sebastián Pinto armó una serie de paredes con Charles Aránguiz por el costado derecho y el volante definió con un remate que puso el 2-0 definitivo en Puerto la Cruz.

Con este resultado, los dirigidos por Claudio Borghi, quedaron en la cima de las Clasificatorias con 12 puntos. En tanto, la “vinotinto” se quedó con 8 unidades, pero sigue en zona de clasificación.


FICHA TÉCNICA
Estadio: General José Anzoátegui
Árbitro: José Buitrago (COL)

Venezuela (0): Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Giácomo Di Giorgi, Luis Seijas (Yohandry Orozco, 80’), Julio Álvarez (Juan Guerra, 63’), Juan Arango, Nicolás Fedor (Yonathan Del Valle, 63’), J. Salomón Rondón. DT. César Farías.

Chile (2): Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas (Marcos González, 29’), Pablo Contreras (Luis Pedro Figueroa, 63’), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Sebastián Pinto, 78’). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Matías Fernández (Chile, 85’), 2-0 Charles Aránguiz (Chile, 91’)

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,