CLASIFICATORIAS

Lunes, 09 de Julio de 2012 23:22 hrs.

INTENDENCIA Y ANFP ACORDARON HORARIO PARA DUELO DE CHILE-COLOMBIA

La Selección recibirá a los colombianos el 11 de septiembre a las 16:30 horas, tras reunión sostenida entre las principales autoridades.
El partido por las clasificatorias sudamericanas del 11 de septiembre próximo se jugará a las 16:30 horas en el estadio Monumental, luego del acuerdo establecido por las autoridades de ANFP y la Intendencia de la Región Metropolitana en una reunión sostenida este lunes en la sede de gobierno regional.
El anuncio fue confirmado por la intendenta capitalina, Cecilia Pérez y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quienes tomaron parte en el encuentro junto al encargado del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas.
La decisión será informada este martes a la FIFA y el horario convenido obedece a la idea de que el encuentro eliminatorio se dispute con luz natural bajo las medidas óptimas de seguridad.
La intendenta valoró el acuerdo con la ANFP: “El mensaje del Gobierno, que hemos compartido con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, es que todos los chilenos tenemos el 11 de septiembre una gran oportunidad a través de nuestra Selección nacional de mostrar unidad. No hay dudas que la Selección es una fuente de unidad y alegría y es lo que esperamos que se replique el 11 de septiembre”, expresó.
La autoridad regional agregó que “también hemos compartido con Sergio Jadue criterios de seguridad y responsabilidad y en ese sentido fijamos el partido a las 4 y media. Estamos muy conformes con la decisión y concordamos con el presidente de la ANFP que era importante terminar el partido con luz diurna.El 11 no es un día común, pero que pueda jugar la Selección es una fuente de unidad, alegría y espíritu de unión para el país”, agregó.

Por su parte, el presidente del fútbol sostuvo que “independiente de la hora en que queramos jugar, tenemos que escuchar responsablemente las observaciones y recomendaciones que tiene la intendencia y la gente de Estadio Seguro para corroborar que la gente que vaya al estadio tenga la locomoción colectiva adecuada, que todo se haga de manera muy tranquila para resguardar los intereses de los hinchas y en ese sentido se tomó la mejor opción. Las cuatro y media es una hora segura para que la gente vaya al estadio”.

Jadue enfatizó que “lo realmente importante es que después de 39 años de sucedido algo que dividió al país, ahora se retoma la realización de eventos masivos. La Selección pertenece a los 17 millones y acá va a dar una nueva muestra de unidad y ojala logremos una victoria que nos permita avanzar hacia el Mundial. Lo importante es que los hinchas que asistan al Monumental puedan volver tranquilos a sus casas”.

Etiquetado en:   Institucional ,