Clasificatorias

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 23:10 hrs.

ARGENTINA DERROTÓ A CHILE EN EL ESTADIO NACIONAL

El líder de las clasificatorias se impuso por 2-1 a la “Roja” por la décima fecha sudamericana.
Argentina se consolidó como líder de las clasificatorias sudamericanas luego de vencer a Chile por 2-1 en el estadio Nacional, en un vibrante partido en el que la escuadra nacional careció de fortuna y contundencia para concretar todas las oportunidades de gol que se generó, especialmente en el primer periodo.

El inicio de Chile fue prometedor. Con un Matías Fernández participativo y con una sociedad entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla funcionando en su plenitud, como en sus tiempos de Udinese, el equipo de Claudio Borghi dominó las acciones y se generó llegadas. Hubo una entrada de Gary Medel que dispara a la entrada del área, contiene a medias Sergio Romero y en el rebote Sebastián Pinto eleva por sobre el travesaño. En el cuarto de hora, un cabezazo de Mark González fue atajado por el portero argentino.

Sin embargo, fue el cuadro trasandino el que logró concretar. A los 28’ Lionel Messi remata a la izquierda del arquero Pinto anotando la apertura del marcador. Dos minutos después, apareció Gonzalo Higuain, quien marcó el segundo gol de los albicelestes.

En la segunda mitad, el trámite del partido fue friccionado y no se generaron muchas llegadas de riesgo por lo que el marcador no se movió hasta el primer minuto de tiempo agregado, cuando Felipe Gutiérrez puso el descuento para el equipo nacional.

Con este resultado, Chile se queda en los 12 puntos y Argentina se mantiene como puntero de las clasificatorias con 20 puntos. La próxima jornada se jugará en marzo del próximo año, cuando la "Roja" se mida con Perú y Uruguay.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Público: 45.000
Árbitro: Antonio Arias (PAR).

Chile (1): Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González (74’ Felipe Gutiérrez) y Matías Fernández; Sebastián Pinto (55’ Eduardo Vargas) y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Argentina (2): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Exequiel Garay, Federico Fernández y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (77’ José Soza) y Lionel Messi; Gonzalo Higuain (61’ Pablo Guiñazu) y Sergio Agüero (86’ Hernán Barcos). DT: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1 Lionel Messi (28’), 0-2 Gonzalo Higuain (30’), 1-2 Felipe Gutiérrez (90’+1’).

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,