AMISTOSO

Martes, 13 de Noviembre de 2012 21:11 hrs.

SELECCIÓN CHILENA PERDIÓ CON SERBIA EN SAINT GALLEN

El equipo europeo se impuso a Chile por 3 a 1 en el partido amistoso disputado en la ciudad de Suiza.
SAINT GALLEN (Por María José Vasconcelos y Carlos Parra, enviados especiales).- La Selección chilena cayó por tres goles a uno frente a Serbia, en el partido amistoso disputado este miércoles en el AFG Arena de esta ciudad suiza.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 22, cuando tras una recuperación rápida del balón en el mediocampo, Serbia llegó a fondo a través de Sulejmani y su centro permitió la atropellada de Markovic por la izquierda para empujar el balón a la red.

Antes de esa acción el partido mostraba un dominio alternado en las zonas intermedias de la cancha, sin grandes riesgos en las áreas respectivas. Lo más relevante fue la lesión de Alexis Sánchez a los 15’, cuando Petrovic –en zona de mediocampo- lo derribó con una violenta entrada sobre el tobillo derecho del delantero, quien fue remplazado por Henríquez.

Cerca de la media hora Chile recuperó el dominio y presionó a los serbios. En ese lapso la “Roja” se asoció mejor y estuvo cerca igualar, especialmente a los 45’ cuando un corner desde la izquierda lo desvió Vargas casi encima del arco, en la gran oportunidad de gol para emparejar la cuenta.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Serbia se encontró con la segunda cifra, anotada por Tordevic. Y Chile intentaba reaccionar para reducir las diferencias cuando otra vacilación defensiva, a los 59’, permitió que el equipo europeo ampliara su ventaja en las cifras.

Más tarde, a los 79’, el juez expulsó a Arturo Vidal por juego brusco. Y a los 87’, Henríquez anotó de cabeza el descuento chileno, tras lanzamiento libre de Fernández. Al fin, de ese modo se selló el 3 a 1 final de una jornada ingrata para la Selección nacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio: AFG Arena, Saint Gallen, Suiza.
Árbitro: Alain Bieri (Suiza)

CHILE (1): Miguel Pinto; José Rojas; Osvaldo González (72' Marco González), Gonzalo Jara; Manuel Iturra (46' Opazo), Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour (69' Mena); Matías Fernández; Eduardo Vargas (55' Gutiérrez), Alexis Sánchez (20' Henríquez). DT: Claudio Borghi.

SERBIA (3): Brkic; Ivanovic, Maksimovic, Tomovic, Koralov; Markovic, Milivojevic (85', Petrovic (46’, Djordjevic), Djuricic (61’ Tadic); Sulejmani y Scepovic. DT: Sinisa Mihajlovic.

GOLES: 20' Markovic (1-0), 47' Tordevic (2-0), 58' Djuricic (3-0), 87' Anyelo Henríquez (3-1).

EXPULSADO: 79' Arturo Vidal.

Etiquetado en:   Selección Masculina ,