CEREMONIA

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 13:36 hrs.

LA "U" PRESENTÓ A DARÍO FRANCO COMO SU NUEVO ENTRENADOR

"No es un nuevo proceso, sino la continuación de un trabajo de cinco años", expresó el presidente José Yuraszeck.
En el Centro Deportivo Azul (CDA) de la comuna de La Cisterna, el presidente de Azul Azul SADP, José Yuraszeck, oficializó la contratación del entrenador trasandino Darío Franco para asumir la dirección técnica de Universidad de Chile.

Yuraszeck comenzó su alocución destacando los logros del cuadro azul en el terreno deportivo. Resaltó las dos semifinales de Copa Libertadores, los tres títulos locales y la obtención de la Copa Sudamericana en su versión 2011.

El directivo precisó que el ciclo de Franco y su staff técnico, compuesto por dos preparadores físicos y dos ayudantes de campo, "no es el inicio de un nuevo proceso, sino que la continuación de un trabajo de cinco años, pero con un intérprete diferente".

Tras la entrega oficial del buzo, Darío Franco comenzó agradeciendo a su ex club Instituto de Córboba por la oportunidad de llegar al elenco azul. Luego señaló que este es "el más grande desafío que tengo, un lindo desafío". Ante la consulta sobre cómo expresará su idea futbolística en la cancha, el campeón de la Copa América 1991 con la Selección argentina destacó que "la exigencia es tratar de mantener el protagonismo, el buen fútbol, de seguir siendo un equipo intenso, agresivo, que proponga los partidos de igual a igual en cualquier cancha".

Franco, además, se dio tiempo para hablar sobre la responsabilidad de asumir un equipo que con Jorge Sampaoli sumó varios éxitos deportivos. "La presión existe siempre y nos la ponemos nosotros como cuerpo técnico y luego a los jugadores para que den el máximo. Sabemos que hay una gran presión y la aceptamos".

Sobre las diferencias futbolísticas existentes con Sampaoli, Franco apuntó que "mis equipos no son tan verticales, pero coincidimos (con Sampaoli) en que nos gusta protagonizar los partidos, ser agresivos para recuperar la pelota. Este es un plantel muy rico, todos son excelentes jugadores. Con un buen funcionamiento, este equipo debe seguir dándole satisfacciones a su gente".

El primer desafío de Darío Franco será ante Unión Temuco en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile, donde se podrá vislumbrar la forma en que el plantel azul se pleanteará futbolísticamente en el torneo local y la Copa Libertadores 2013.
Etiquetado en:   Portada ,