AMISTOSO

Miércoles, 16 de Enero de 2013 00:00 hrs.

CHILE VENCE CON AUTORIDAD A SENEGAL EN ESTRENO DE JORGE SAMPAOLI

Con goles de Carlos Muñoz y Fernando Meneses, la “Roja” deleitó a 9 mil personas en La Portada de La Serena.
Existía expectación en el Estadio La Portada de La Serena por ver a la Selección Chilena. El estreno de Jorge Sampaoli al mando de la “Roja” congregó a cerca de 10 mil espectadores en el recinto papayero, quienes regresaron a casa con una sonrisa, pues el elenco nacional comenzó este nuevo ciclo con un triunfo por 2-1 sobre Senegal.

El solo arranque del encuentro puede ser considerado como una declaración de principios de los nuevos horizontes a los que aspira el combinado nacional.
Apenas transcurrieron 50 segundos de partido, cuando la “Roja” sirvió su primer lanzamiento de esquina y, al minuto, César Cortés a punto estuvo de abrir el marcador con un disparo rasante que contuvo el portero visitante, Gningué.

Los embates rojos no quedaron sólo en asomos, pues a los 2´ Carlos Muñoz intentó con un remate colocado que se fue apenas desviado.

Senegal, cuadro exigente por su envergadura física, sorprendió a los 10 minutos, cuando en la primera ocasión de gol que tuvo logró abrir el marcador: envío largo desde el flanco izquierdo que logró capitalizar Pape Sane. José Rojas no llegó al cruce y el delantero derrotó a Johnny Herrera para el 1-0.

Fueron 10 minutos en los que Chile en algo perdió el control y que casi le costaron otro gol, cuando Michael Ríos, en su afán de despejar un centro desde la derecha, estrello un cabezazo en su propio poste.

De ahí en adelante, el concierto se escribió únicamente con notas tricolores. Eugenio Mena fue un constante agente ofensivo por el ala izquierda y a los 28´a punto estuvo de doblegar la resistencia senegalesa.

En el comienzo de la segunda parte, Sampaoli decidió el ingreso de Patricio Rubio como alternativa en el ataque y el ingreso del ariete le permitió a la “Roja” más movilidad en el frente de ataque, lo que a poco andar del complemento le rendiría frutos.

El gol rondaba la portería de los africanos, pues Meneses a los 47´ y el propio Rubio, dos minutos más tarde, a punto estuvieron de poner la paridad. Esas acciones fueron el preludio del empate: a los 51´, un centro milimétrico de Fernando Meneses encontró la testa de Muñoz, quien con un cabezazo suave, pero en extremo certero, logró el 1-1.

El dominio local adormecía a Senegal, cuyos elementos apenas atinaban a correr detrás del balón, cada vez que Chile urdía alguna embestida. A los 63`, clarísimo penal sobre Rubio que Meneses se encargó de cobrar en gol y, de ese modo, desatar el delirio en La Portada.

Triunfo merecido de la “Roja” de Sampaoli. El cuadro chileno logró en nota alta desterrar una sequía de triunfos que se prolongaba desde la victoria en Venezuela por las eliminatorias mundialistas. Resultado clave y festejado y que, junto al éxito histórico de la Sub 20 en Mendoza unas horas más temprano, configuraron un martes de gloria para el fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada, La Serena
Árbitro: Germán Delfino, Argentina

Chile: Herrera; Magalhaes, Acevedo, Rojas (c), Mena; Silva, Meneses y Cortés; Ríos (46’, P. Rubio), Ubilla(84’, Sagredo) y Muñoz (88’, Fuenzalida).

Senegal: Gningué, Diallo (62’, Thione), Bá, Soumare, Kidiera, A. Cissé (67’, Gomis), N'Dione, Tendeng (54’, Sidibe), Niasse (54’, Diouf), Gomis (72’, A. Cissé) y Sané (73’, A. Ba).

Goles: 0-1, Sané (10’); 1-1, C. Muñoz (52’, de cabeza); 2-1, F. Meneses (65’, penal).

Tarjetas amarillas: Rojas, Mena y Cortés (CH); Soumare, Kudiere, Ba, Ndione (SN).

Tarjeta roja: Ndione (68’, doble amonestación).


FOTOS: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,