AMISTOSO

Sábado, 19 de Enero de 2013 22:32 hrs.

LA "ROJA" MOSTRÓ SU ROSTRO GOLEADOR EN CONCEPCIÓN

La Selección chilena se impuso por 3-0 a Haití en su segundo partido de preparación para las clasificatorias sudamericanas.
La Selección chilena ganó el segúndo amistoso del ciclo de preparación para las clasificatorias, mostrando importantes progresos futbolísticos que se rescatan tanto como el 3-0 inapelable sobre Haití en el estadio Municipal de Concepción.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli mantuvo casi inalterable la estructura general del amistoso previo con Senegal, pero esta vez lució mayor cohesión y contundencia ofensiva, con una dinámica de juego que se afianza con el avance del trabajo.

Haití fue un rival que quiso imponer su despliegue físico, pero que después de la primera hora ya no tuvo respuestas para neutralizar a Chile, que en ese lapso se acercó con frecuencia a la portería visitante. Incluso, a los 33’, el central Saurel derribó a Ubilla en un evidente penal no sancionado por el boliviano Maldonado. Con Ubilla y Muñoz en continua búsqueda del área rival y la asistencia permanente de Cortés, la “Roja” mereció un gol en el primer tiempo, pero la apertura recién se produjo comenzando la segunda parte.

A los 48’, un zurdazo de Cortés fue rechazado a medias por el portero haitiano Montrevit, y Carlos Muñoz irrumpió por la derecha para anotar con escaso ángulo.

De ahí en adelante Chile soltó amarras, se movió con soltura, gran dinámica y aciertos individuales hasta alcanzar una ventaja categórica que refleja perfectamente su supremacía en la cancha. A los 57’, Mena habilitó por el centro a Fuenzalida y el volante encajó un zurdazo bajo para el 2-0. Y a los 77’, tras otra habilitación certera de Cortés, Patricio Rubio eludió incluso al portero en un golazo que completó la gran noche de Chile para deleitar a la hinchada del Bío Bío.

En definitiva, un triunfo amplio y convincente que deja conclusiones valiosas a cuenta del futuro inmediato del ciclo. De pronto, varios nombres que estarán en la nómina de la fecha FIFA ante Egipto en España y la satisfacción de ver los progresos de una planificación que se proyecta fundamentalmente hacia la cita de marzo con Perú y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas.


FICHA TÉCNICA
Amistoso Internacional
Estadio: “Ester Roa Rebolledo”, de Concepción.
Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

Chile (3): Johnny Herrera; Albert Acevedo; Paulo Magalhaes y José Rojas; José Pedro Fuenzalida (71’, Patricio Rubio), Fernando Meneses, Francisco Silva, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (69’, Boris Sagredo), Carlos Muñoz, César Cortés. DT: Jorge Sampaoli.


Haití (0): Frandy Montrévil; Mackendy Duverger (54’, Robert Jean), Olrish Saurel, Rubbin Jean Garry, Raymond Ednerson (46’, Donald Guerrier); Vaniel Sirin (75’, Geraldy Joseph), Monuma Constant Junior, Saint-Louis Wislet (63’, Beauge Nocodeme), B. Fucién; Pascal Millién y Fritznel Louis (70’, Bony Pierre). DT: Israel Blake Cantero.
Goles: 1-0, C. Muñoz (48’); 2-0, José Pedro Fuenzalida (57’); 3-0, P. Rubio (76’).
Etiquetado en:   Selección Masculina ,