13° FECHA

Miércoles, 24 de Abril de 2013 11:07 hrs.

LAS BAJAS ATORMENTAN A UNIÓN ESPAÑOLA

Con el uruguayo Diego Scotti descartado y Gonzalo Villagra en duda, el líder del torneo alista el trascendental partido ante O'Higgins.
La décimo tercera fecha del Campeonato de Primera División, en su temporada 2013, comenzará este viernes con un duelo que puede ser vital en la ruta para conocer al monarca del torneo. En el Estadio Santa Laura, Unión Española recibirá O´Higgins, cuadros separados por apenas dos unidades en la tabla de posiciones; el que gane dormirá como puntero exclusivo del certamen.

En Unión Española preparan el trascendental duelo y no con pocas dificultades. El volante uruguayo Diego Scotti, uno de los pilares del mediocampo de los de Independencia, sufrió un desgarro en el partido del fin de semana pasado ante Unión La Calera y quedó descartado por tres semanas. A la baja del "charrúa", se suman las contracturas musculares de Gonzalo Villagra y Nicolás Berardo, cuyas presencias aún están en duda.

También, el lateral derecho Dagoberto Currimilla cumplirá el viernes una fecha de castigo por la expulsión sufrida en La Calera.

Mientras la ausencia de "Curri" será suplida por el argentino Enzo Ruiz, en el medio seguramente jugará Luis Pavez en lugar de Scotti. En caso de no recuperarse el capitán Villagra, la plaza en el mediocampo quedaría en manos de Óscar Hernández o el argentino Matías Abelairas.

Villagra adelantó el duelo ante O´Higgins: "La ventaja en este momento es de nosotros, porque tenemos un punto más. Hay que cuidarla y la forma de hacerlo es ganando el viernes", comentó el mediocampista.

El ariete Sebastián Jaime, también se refirió al trascendental duelo y argumentó que “hay que enfocarse en que tenemos que seguir de la misma manera, tratar de hacer los goles cuando creemos ocasiones y sumar de a tres (puntos)".