PRIMERA B

Jueves, 02 de Mayo de 2013 09:30 hrs.

UNIÓN TEMUCO CERRARÁ SU HISTORIA ANTE LOTA SCHWAGER

El combinado rojo, fundado en enero de 2008, comenzará una nueva etapa en el próximo torneo, dando paso a un unificado Deportes Temuco.
Este domingo, desde las 15:30 en el Estadio Bicentenario Germán Becker, Unión Temuco -cuyo presidente y fundador es el ex seleccionado nacional Marcelo Salas- jugará su partido más importante, en el marco de la décimo tercera fecha del Campeonato de Primera B, en su temporada 2013.

Con el arbitraje de Cristián Droguett, esta será la última vez que los dirigidos por Luis Landeros vestirán su tradicional camiseta roja con vivos verdes. Esto, debido a que en el próximo torneo se hará efectiva la fusión con el actual Deportes Temuco, donde prevalecerán los colores, escudo y nombre del histórico elenco de la novena región.

Si bien las últimas campañas se caracterizaron por ser irregulares, y por el alejamiento de los técnicos Cristián Mora y Hernán Lisi, destacan estadísticas como la del defensor Sebastián Domínguez, quién suma 886 minutos en lo que va del año, siendo el jugador con más presencias en cancha. De la misma manera, destacan Alejandro Márquez, Esteba Pavez y Matías Donoso. Márquez, pasó por Universidad de Chile, formando parte del plantel que obtuvo la Copa Sudamericana el año 2011, mientras que Pavez, rota constantemente en el primer equipo de Colo Colo. Matías Donoso, uno de los referentes y máximos artilleros en la historia del club, llegó a reforzar la zona de ataque en Santiago Wanderers.

Otro hito importante fue el paso de Mauricio Aros por el club. El jugador oriundo de Punta Arenas, fue el capitán del elenco rojo, siendo esta su última experiencia en el profesionalismo, antes de su retiro definitivo de la actividad.

Con un campeonato de Tercera División ganado el año 2009, Unión Temuco dará fin a esta etapa, para comenzar, junto a Deportes Temuco, este nuevo ciclo deportivo.
Etiquetado en:   Ascenso ,