PROMOCIÓN

Domingo, 02 de Junio de 2013 17:26 hrs.

VICTORIA SOBRE CURICÓ MANTUVO A COBRESAL EN PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de El Salvador venció por 3-0 a Curicó Unido en el partido decisivo jugado en el estadio el Cobre de El Salvador.
Esta vez, era al todo o nada. El primer tiempo del partido fue parejo e intenso. El elenco local apostó por la subida de sus laterales y la búsqueda del juego aéreo de Cantero y Pineda. Por su parte, los curicanos se mostraron irregulares al inicio del cotejo, pero rápidamente recobraron su nivel para dar lucha en El Salvador.

Sin embargo, los goles se produjeron en el epílogo de la etapa inicial y al minuto de iniciado el omplemento. A los 39', Jean Paul Pineda desató los festejos de la hinchada minera con un certero remate de distancia. mientras que, a los 46', Ever Cantero definió de primera para batir nuevamente al meta visitante.

Los dirigidos por Pablo Abraham no mostraron poder de reacción tras la segunda conquista naranja y sufrieron un nuevo gol en contra a los 68', por medio de un cabezazo de Lucas Parodi.

Con este resultado, Cobresal se mantiene en Primera División y tendrá que prepararse para el inicio de la competencia 2013-2014. Por su parte, Curicó Unido desapovechó su segunda oportunidad del semestre para ascender, luego de perder previamente la final de Primera B ante Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Eduardo Gamboa
Cobresal (3): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Felipe Salinas (74' Luis Alegría), Juan Carvajal; Eduardo Farías, Lucas Parodi, Johan Fuentes, Mariano Torres (65' Gerardo Martínez), Jean Paul Pineda (85' Álvaro Navarro), Ever Cantero. DT José Cantillana.

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Felipe Hernández (66' Dario Morales), Cristian Gómez, Pablo Otárola, Sergio Catalán, Boris González, Jaime cáceres (56' Leonel López), Eric Olivares, Cristofer Díaz (48' Juan José Albornoz), Matías Arrúa, Diego Churín. DT Pablo Abraham.
Goles: 1-0, Jean Paul Pineda 39'; 2-0, Ever cantero 46'; 3-0, Lucas Parodi 67'.

Etiquetado en:   Portada ,