PRIMERA B

Lunes, 05 de Agosto de 2013 09:06 hrs.

SAN LUIS, CURICÓ UNIDO Y SANTIAGO MORNING QUEDARON AL TOPE

Al cabo de dos jornadas, los “canarios” son los únicos con campaña perfecta.
Luego de dos fechas transcurridas en el Torneo de Apertura de la Primera B, todos los cuadros de la categoría han debutado y ya asoman los primeros equipos protagonistas.

San Luis de Quillota es el único cuadro de la categoría que tiene canasta perfecta, con dos triunfos, y está cómodo en el liderato de la Zona Norte. Los “Canarios” vencieron a Coquimbo Unido por 2-0 con dos anotaciones de Matías Campos López, quien ha ratificado su estirpe de goleador mostrada en el torneo anterior.

En la Zona Sur, en tanto, los líderes son dos, Santiago Morning y Curicó Unido. Los “Bohemios” resignaron sus primeras unidades tras igualar a un gol frente a Barnechea en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Gonzalo Reyes adelantó al cuadro microbusero, pero el gol de Axl Silva permitió la repartición de puntos en la histórica comuna de la Región Metropolitana.

Curicó Unido, a su vez, obtuvo un ajustado triunfo sobre Lota Schwager por 2-1. Un autogol de Rodrigo Véliz (31’) y Diego Churín (57') le dieron la victoria a los albirrojos, que quieren volver a luchar por un cupo en la Primera División.

El otro dato de la fecha fue el primer triunfo de Deportes Temuco en su regreso a la serie, tras imponerse por la cuenta mínima a Deportes Concepción como forastero, gracias al tanto de Francisco Flores, a cinco minutos del epílogo. Los de la Araucanía –al igual que Naval- escoltan a los líderes del sur.
Etiquetado en:   Ascenso ,