CUARTA FECHA

Sábado, 17 de Agosto de 2013 21:26 hrs.

COBRELOA MUESTRA CREDENCIALES AL DERROTAR A WANDERERS

Los mineros se impusieron a los porteños por 2-1 en Antofagasta y quedaron en puestos avanzada, junto a la UC y O'Higgins.
Cobreloa demostró que atraviesa por un momento estelar en el fútbol chileno, al vencer por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido disputado este sábado en el Estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta.

El primer tiempo fue parejo e intenso y los "caturros" tuvieron que lidiar con la expulsión de Andrés Robles, a los 29’. La apertura de la cuenta del local fue a los 36’, mediante Jonathan Chaves. Con la ventaja de 1-0 a favor de los naranjas se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro loíno entró más incisivo y marcó su segunda conquista, a los 47’, a través de Cristián Gaitán. Sin embargo, pese a la desventaja numérica, el cuadro de Valparaíso complicó a los nortinos y descontó, a diez minutos del final, por medio de Matías Donoso.

Este triunfo dejó a Cobreloa en los primeros puestos de la tabla, al llegar a ocho unidades, las mismas que poseen los otros dos punteros, Universidad Católica y O'Higgins. Mientras que Santiago Wanderers cayó por primera vez en el Apertura, pero mantiene 5 puntos.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán.
Árbitro: Carlos Ulloa.

Cobreloa (2): Luciano Palos, Diego Silva, Sebastián Roco, Diego Reynoso, Alejandro Vásquez (79' Santiago Dittborn), Cristián Gaitán, Juan Carlos Araya (78' Patricio Troncoso), Hugo Droguett, Jonathan Chaves, Pablo González (78' Ignacio Herrera). DT Jorge García

Santiago Wanderers (1): David Reyes, Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo (77' Nicolás López-Macri) , Andrés Robles, Sebastián Méndez, Leandro Torres, Boris Sagredo (77' Jefferson Castillo) , Matías Donoso, Marcos Sebastián Pol. DT Ivo Basay.

Goles: 1-0, 36' Jonathan Chaves; 2-0, 47' Cristián Gaitán; 2-1, 80' Matías Donoso.

Expulsado: 29' Andrés Robles.

Etiquetado en: