OCTAVA FECHA

Sábado, 21 de Septiembre de 2013 22:00 hrs.

O'HIGGINS BAJÓ A LA UC EN UN PARTIDAZO Y SE METIÓ EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Con dos goles de Luis Pedro Figueroa, los rancagüinos le quitaron el invicto a los cruzados tras vencerlo por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
En un duelo que respondió a las expectativas y con el arbitraje de Eduardo Gamboa. O’Higgins de Rancagua dio el golpe en el Torneo de Apertura al derrotar a domicilio a Universidad Católica por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo ofreció a un O’Higgins que presionó y se instaló en campo de los cruzados. Así, llegaron las anotaciones de Luis Pedro Figueroa en los 17 y 24 minutos. Con el 2-0 en ventaja, los celestes mantuvieron la estrategia que sorprendió en la precordillera. Y pudo haber festejado un tercer gol en el final de la fracción inicial pero Pablo Calandria desperdició un lanzamiento penal.

En tanto, el cuadro de la franja –que sufrió la expulsión de Enzo Andía- tuvo el descuento con dos llegadas de Nicolás Castillo, ambas conjuradas por el portero Paulo Garcés.

El segundo tiempo, el trámite varió porque la UC se apoderó del balón frente a un rival que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Pedro Figueroa y que se enfocó en cuidar el resultado. El descuento de Álvaro Ramos en los 86’ puso la emoción en los minutos finales, en la que tuvo como figura a Paulo Garcés que respondió a todas las aproximaciones del local. Además, tuvo como aliado al palo tras los disparos de Milovan Mirosevic y Tomás Costa, este último cerca del cierre.

O’Higgins logró aguantar la mínima ventaja y consiguió un importante triunfo desde San Carlos de Apoquindo. Llegó a los 15 puntos tras bajar al líder del campeonato. La UC deja el primer lugar, a manos de Cobreloa, y se queda con 17 unidades, además de perder el invicto de 21 partidos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Mirovan Mirosevic, Fernando Meneses (58’ José Luis Muñoz), Fernando Cordero (78’ Matías Mier); Ismael Sosa (73’ Álvaro Ramos), Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal; César Fuentes, Fernando Gutiérrez (74’ Roberto Órdenes), Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (57’ Carlos Escobar), Osmán Huerta (78’ Gonzalo Barriga). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 17’ Luis Pedro Figueroa; 0-2, 24’ Luis Pedro Figueroa; 1-2, 87’ Álvaro Ramos.

Expulsados: 39’ Enzo Andía; 67’ Luis Pedro Figueroa.



Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,