ASUNCIÓN

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 19:35 hrs.

LA SELECCIÓN DE CHILE, EN LA VIGILIA DE UN PARTIDO VITAL

Nuestra escuadra femenina sub 17 entrenó esta mañana en tierras paraguayas, a la espera del trascendental duelo de este jueves ante las anfitrionas del Sudamericano.
Mañana de prácticas, tarde de concentración total. La Selección Femenina Sub 17 de Chile aguarda en su cuartel general (el Hotel de la Conmebol en Luque, Gran Asunción) el partido de este jueves ante las paraguayas, partido de vital importancia en la carrera por uno de los tres cupos a Costa Rica 2014 que entrega este Sudamericano.

La escuadra que adiestra Milenko Valenzuela arrancó a las 11 horas con su sesión de entrenamientos, en el Parque Ñu Guazú de Luque. La jornada estuvo basada en trabajos tácticos y movimientos en repeticiones, tendientes a adquirir una mecánica que permita neutralizar la poderosa línea de ataque guaraní.



Después del entrenamiento, la delegación partió al hotel, para entrar en etapa de concentración absoluta. Por la tarde, la jornada estuvo marcada por sesiones de videos y charlas motivacionales, a la espera del importante choque.

En el departamento médico, la buena noticia es la recuperación total de la defensora Javiera Calfuqueo, quien sufrió un esguince grado 1 en el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazada en el partido del lunes ante Venezuela. Gracias a los cuidados adecuados, la zaguera de Unión Española está lista para jugar.

No será un compromiso sencillo ante Paraguay. Sin embargo, el antecedente inmediato es el partido disputado la semana pasada en el cierre del Grupo A, en que las anfitrionas se impusieron por la cuenta mínima y con muchas dificultades sobre una escuadra nacional que jugó con un cuadro alternativo.

Tras la primera jornada, Venezuela encabeza la tabla de posiciones del cuadrangular final, con tres puntos, y luego aparecen Paraguay y Colombia, con uno, y Chile que todavía no suma.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ANFP