ANIVERSARIO

Miércoles, 16 de Octubre de 2013 13:31 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE CELEBRÓ UN NUEVO AÑO EN EL FÚTBOL CHILENO

Una gran fiesta se vivió en el Valle del Aconcagua, ya que el Club Deportivo Unión San Felipe celebró sus 57 años .
El equipo de la Quinta Región celebra su fundación tras la fusión de los clubes amateurs “Internacional” y “Tarciso”, el 16 de octubre de 1956.

En su más de cinco décadas de existencia, la escuadra albirroja registra 1 título en Primera División, 3 títulos de Primera B, 1 Copa Chile y dos destacadas participaciones en competencias internacionales.

Uno de sus grandes logros del actual equipo de Gustavo Cisneros, es la arrolladora campaña de que se dio a principio de los años 70. Bajo el mandato de Luis Santibañez, San Felipe consiguió su primer título en el profesionalismo en 1970, cuando aseguró el ascenso a la máxima categoría del balompié chileno venciendo a Iberia de Los Ángeles; asimismo, logró festejar el su primer y único campeonato en Primera en la temporada siguiente y firmar su pasaje a la Copa Libertadores del año 1972.

Hasta la fecha, el “Uní Uní” es el único cuadro en conseguir consecutivamente el campeonato de Segunda y el de Primera División.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se suma a los festejos de esta noble institución y le desea un feliz aniversario.
Etiquetado en:   Ascenso ,