PRIMERA B

Sábado, 16 de Noviembre de 2013 22:25 hrs.

NAVAL DIO LA SORPRESA VENCIENDO A CURICÓ UNIDO EN LA REGIÓN DEL MAULE

El cuadro porteño rompió la racha de tres derrotas y venció por 2-1 al equipo “tortero”, que se aleja de los primeros lugares de la competencia.
Curicó Unido jugaba en el Bicenentario La Granja con la misión de alcanzar el cuarto lugar del Torneo de la Primera B en el duelo frente a Naval de Talcahuano en el cierre de la 15ª fecha. Al final, el elenco de la Octava Región a base de efectividad se quedó con los tres puntos al superar por 2-1 en el estadio La Granja de Curicó.

En el minuto 4, Francisco Piña puso en ventaja en el marcador para el cuadro albirrojo. El empate navalino llegó en el minuto 26 con la anotación de Mario Salgado. Pese a estar con 10 jugadores por la expulsión de Matías Arrua, en el arranque del segundo tiempo, el equipo local se fue en busca de la victoria liderado por Nicolás Millán, quien fue una pesadilla y tuvo dos claras ocasiones para marcar la diferencia.

Pero en un contragolpe, Ronnie Fernández aprovechó una de las pocas ocasiones que dispusieron para marcar el 2-1 a favor de Naval.

La derrota aleja de los curicanos de la opción de pelear el campeonato y se queda en el séptimo lugar con 21 puntos. Naval, por su parte, alcanzó a Deportes Concepción en el octavo lugar con 18 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Marcelo Teuber (75’ Carlos Guajardo), Maximiliano González, Felipe Rojas, Fernando Lazcano; Franco Bechtholdt (81’ Cristopher Díaz), Eric Olivares (61’ Sebastián Leyton), Francisco Piña, Matías Arrúa; Nicolás Millán, Diego Churín. DT: Mauricio Giganti.

Naval (2): Luis Aseff; Félix Cortés, Leonardo Ruiz, Eduardo Villagra, Miguel Umaña; Diego Sepúlveda (73’ Fabricio Cortés), Jaime Barrientos, Ulises Castagnoli, Patricio Aguilera; Mario Salgado (90’+1’ Alex Pinar), Diego Cuellar (62’ Ronnie Fernández). DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0, 4’ Francisco Piña; 1-1, 26’ Mario Salgado; 1-2, 85’ Ronnie Fernández.

Expulsado: 52’ Matías Arrúa; 69’ Francisco Piña, 69’ Patricio Aguilera.