DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 01 de Diciembre de 2013 00:19 hrs.

PALESTINO DIO UN PASO IMPORTANTE HACIA LA LIGUILLA TRAS VENCER A DEPORTES IQUIQUE

Con gol del juvenil Matías Ramírez, el elenco de colonia quedó en el tercer lugar del Torneo de Apertura.
En un partido clave en la lucha por la liguilla a los torneos internacionales, Palestino dio el golpe y venció por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el estadio Tierras de Campeones ante cerca de 3 mil personas.

Poco que rescatar en el primer tiempo, una doble acción de Gerson Martínez fue la llegada del local. Mientras que los palestinistas tuvieron el gol en los pies de Matías García y Joao Ortíz.

El segundo tiempo comenzó con un Deportes Iquique más incisivo, pero la llegada más clara fue por parte de la visita con un cabezazo de Miguel Escalona, que el arquero Naranjo lo envió al corner. El portero iquiqueño se lució minutos después en un mano a mano con Sergio López.

Hasta que en el minuto 87, Matías Ramírez -que llevaba tres minutos en la cancha- anotó la única cifra del encuentro levantando el balón por sobre el portero celeste.

Con este triunfo, el cuadro de La Cisterna se ubica en el tercer lugar con 27 puntos y prácticamente inscribe su nombre en la liguilla que busca los cupos a los torneos internacionales. Por su parte, el elenco nortino se queda en las 25 unidades y deberá abrochar la clasificación visitando a la Universidad de Concepción.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Manuel Acosta.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortíz; Jonathan Rebolledo (68’ César Pinares), Rafael Caroca, Santiago Romero (83’ Walter Mazzolatti), Nelson Rebolledo (62’ Misael Dávila), Rodrigo Díaz; Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Palestino (1): Felipe Núñez; Paulo Díaz, Miguel Escalona, Nicolás Suárez (81’ Alejandro Contreras), Joao Ortíz; Diego Rosende, Alejandro Carrasco, Pablo Tamburrini, César Valenzuela (84’ Matías Ramírez), Sergio López; Matías García (76’ César Henríquez). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1, 87’ Matías Ramírez.

Expulsado: 90’+1’ Paulo Díaz.

Etiquetado en:   Portada ,