RECONOCIMIENTO

Domingo, 01 de Diciembre de 2013 20:07 hrs.

CHILE GANÓ EL PREMIO FAIR PLAY EN EL SUDAMERICANO SUB 15

Gran reconocimiento para el equipo de Alfredo Grelak, que finalizó entre los cuatro primeros equipos del certamen juvenil jugado en Bolivia.
Conmebol declaró este fin de semana a la Selección Nacional de Chile Sub 15 como ganadora del premio Fair Play al cuadro más deportivo y de mejor conducta del torneo finalizado el sábado con la victoria de Perú sobre Colombia por 1-0.

En una electrizante final, la escudara del Rímac se quedó con el título del torneo continental y obtuvo un cupo para representar a Sudamérica en los JJ.OO. de la Juventud en Nankín, China 2014.

Chile fue el cuadro "más limpio del torneo", según los organizadores del Torneo Sudamericano, con sólo seis tarjetas amarillas en seis partidos (y expulsión de Mathías Pinto por doble amarilla) . Primero con Uruguay (2-2), contra Brasil (1-0), ante Colombia (0-3), luego fue Venezuela (3-0). Ya en semifinales jugó ante Perú (0-2) y con Argentina (1-2).

La Sub 15 logró el cuarto lugar en la quinta versión del Torneo Sudamericano Sub 15 disputado en Bolivia, único torneo de la categoría para selecciones del mundo organizado por una Confederación.

Robalín Ibérico, de la selección peruana, fue el goleador del certamen con 5 anotaciones (1 penal, 4 goles de jugada). En Chile, ese lugar lo ocupó Mathias Pinto con 2 tantos de jugada.
Etiquetado en:   Portada ,