CLASIFICATORIAS BRASIL 2014

Martes, 03 de Diciembre de 2013 11:18 hrs.

SAMPAOLI FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR DT DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

El adiestrador de la Roja fue elegido como el mejor con un 57,15% de los votos en la tradicional encuesta que realiza la FIFA luego de cada proceso clasificatorio.
Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor entrenador de las pasadas Clasificatorias Sudamericanas de Brasil 2014, según la tradicional encuesta realizada por el sitio oficial de la FIFA y en la que votaron los otros entrenadores de la selecciones del subcontinente.

El casildense recibió el 57,15% de los votos que lo consagraron como el mejor estratega del último proceso clasificatorio. Alejandro Sabella (Argentina), Xavier Azkargorta (Bolivia), Víctor Genes (Paraguay) y Sergio Markarián (Perú) fueron quienes votaron en favor del DT de la Roja.

Además, varios de los entrenadores eligieron duelos en los que Chile participó como los mejores de todo el proceso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, como el 3-3 entre Colombia y Chile en Barranquilla y el 4-2 entre Chile y Perú en Santiago.

Por su parte, el sitio de la FIFA destacó que “la transformación que logró en Chile le permitió al argentino Jorge Sampaoli recibir el reconocimiento de sus pares, la mayoría de los cuales lo destacaron como el mejor seleccionador del clasificatorio”.

De la votación, que también eligió a los mejores jugadores y mejores equipos del torneo (en esta última elección, la Selección Chilena se ubicó en el segundo puesto), sólo se abstuvieron de participar José Pekerman (Colombia) y Óscar Tabarez (Uruguay).
Etiquetado en:   Selección Masculina ,