CLUBES

Jueves, 12 de Diciembre de 2013 10:39 hrs.

JORGE PELLICER: “ES UN ORGULLO HABER DIRIGIDO A HUACHIPATO”

El ahora ex DT de Huachipato manifestó su satisfacción de trabajar junto a la escuadra acerara por casi tres años.
Jorge Pellicer se fue a lo grande de Huachipato. El ahora ex DT de la escuadra siderúrgica fue homenajeado en una ceremonia donde asistieron más de 150 hinchas, quienes no dudaron en manifestarle su aprecio y reconocimiento a uno de los gestores del segundo título del club hace casi más de un año (Campeonato de Clausura 2012).

Es un orgullo haber dirigido a Huachipato por casi tres años y el haber sentido el calor de la gente durante gran parte de este periodo. Yo sé que uno tiene que ganarse ese reconocimiento y la gente fue tremendamente cálida conmigo, en las buenas y en las malas”, señaló.

Respecto a su salida, el ex adiestrador de Universidad Católica argumentó razones de desgaste personal. “Los ciclos en el fútbol son marcados y este tiene esas características. A veces no hay que forzar las cosas y, en definitiva, nos quedamos con un muy buen recuerdo“, indicó.

Sobre su futuro, fue enérgico a la hora de aclarar que no tiene intenciones de dirigir, al menos por el primer semestre. “Vamos a parar unos meses, nos vamos a reciclar. Han sido nueve años sin parar, aquí y en el extranjero. Ahora debemos renovar energías. Soy super claro. En el año, me bombardearon con posibilidades de partir a equipos grandes y ahora, que tenemos la opción, vamos a tomar un descanso”, manifestó.

Finalmente, a la hora de recordar sus mejores momentos, el ya ex entrenador acerero destacó la imagen que le quedó de la gran final de hace un año atrás. “Tengo en mi mente la imagen del estadio saltando. Esos 9 mil hinchas acereros, saltando, no creyéndolo y, agradeciendo. En el momento en que estaba hablando a los medios, les hablaba al micrófono, pero en realidad miraba la galería y miraba que estaba sucediendo”, reveló, mientras se sacaba fotos con los hinchas y entre abrazo y abrazo, no lograba caer de su asombro, ante las muestras de cariño de la gente.

Esa es la imagen que más me queda: la del 9 de diciembre del año pasado, a las siete y algo, hicimos explotar a Huachipato, porque sabíamos que le estábamos dando la posibilidad a una generación, a varias generaciones, que no habían podido tener la posibilidad de vivirlo en carne propia, de vivir esto”, sentenció Pellicer.
Etiquetado en: