PRIMERA B

Martes, 17 de Diciembre de 2013 21:31 hrs.

SAN LUIS ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO DE APERTURA AL IGUALAR CON BARNECHEA

Con el empate sin goles, el cuadro "canario" aseguró, al menos, clasificar al cuadrangular por el segundo cupo a la Primera División.
Se concretó. San Luis de Quillota ratificó ser el mejor equipo del primer semestre de la temporada de la Primera B y se coronó campeón del Torneo de Apertura, al igualar sin goles frente a su más cercano perseguidor, Barnechea, en partido jugado este martes en el Estadio Municipal Lucio Fariña.

Ante más de cinco mil personas, el local salió en busca del triunfo que le permitiera dar la vuelta olímpica ante su público. En el primer tiempo, el local estuvo cerca de la apertura de la cuenta con un remate de Daniel Vicencio, quien desvió de manera increíble cerca de la línea del arco, cuando el arquero Jorge Manduca estaba vencido.

La visita, por su parte, tuvo como principal arma los remates del argentino Luis Acuña, pero no alcanzaron a inquietar en demasía al portero Fernando de Paul.

El duelo seguía siendo parejo. En el minuto 60, nuevamente lo tuvo el local en los pies de Matías Campos, quien le ganó en velocidad a la zaga visitante, pero su tiro pasó cerca del palo izquierdo de Manduca.

En la parta final del encuentro, San Luis replegó sus líneas para resguardar el punto que bastaba para la coronación. Su rival intentó postergar la definición del campeonato, pero no tuvo la claridad en el área para marcar la diferencia.

El equipo de Quillota llegó a los 37 puntos, cuatro más que Barnechea, cuando aún resta una jornada para que finalice el Torneo de Apertura.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30.
Estadio: Municipal Lucio Fariña.
Árbitro: Manuel Acosta.

San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola; Carlos López, Álvaro Césped, Elías Borrego (82’ Claudio Jopia), Jean Meneses (90’ Diego Auzqui); Cris Martínez, Matías Campos (82’ Carlos Oyaneder). DT Miguel Ponce.

Barnechea (0): Jorge Manduca; Óscar Magaña, Cristián Reynero, Daniel Castillo, Manuel Bravo: Francisco Levipán (86’ Axl Silva), Camilo Rencoret, Luis Acuña (61’ Mikel Arguigarena), Manuel Simpertegui; Yashir Pinto, Gonzalo De Porras (83’ John Santander). DT Hugo Vilches.

Goles: no hubo.


FOTOS: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,