PRIMERA FECHA

Viernes, 03 de Enero de 2014 20:26 hrs.

O’HIGGINS COMENZÓ EL TORNEO DERROTANDO CON LO JUSTO A DEPORTES IQUIQUE

El actual campeón venció por la cuenta mínima a los nortinos en el estadio Monumental. El gol fue obra de Benjamín Vidal a los 75’.
El compromiso que inauguraba el Campeonato de Clausura Scotiabank 2013-2014, enfrentó al actual monarca del fútbol chileno O’Higgins con Deportes Iquique en Macul. En el primer tiempo ninguno de los elencos ejerció mayor superioridad, y fue la visita quien tuvo la ocasión más clara para abrir la cuenta. A los 37’, con un remate de Gerson Martínez que se estrelló en el poste, evitando la apertura del marcador para los dirigidos por Jaime Vera.

El complemento, fue distinto. Puesto que ambos elencos dispusieron de ocasiones de gol. Fue Así como a los 57’, el portero Naranjo contuvo un remate a Benjamín Vidal. Y a los 61’, César Pinares probó de distancia al meta González, quien estuvo atento para desviar el disparo.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaría con un empate, Benjamín Vidal dijo lo contrario, y con un cabezazo batió al portero Naranjo y le dio la victoria a su elenco, que inició el campeonato con el pie derecho.

De esta forma, O’Higgins suma sus primeras tres unidades. Mientras que Deportes Iquique, esperará sumar la próxima fecha cuando visite a Cobresal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Monumental
Árbitro: José Campusano

O’Higgins (1): Roberto González, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Bastián San Juan; Nicolás Vargas, César Fuentes, Raúl Osorio (60’ Iván Pardo), Juan Eduardo Fuentes (71’ Roberto Órdenes), Fernando Gutiérrez; Osmán Huerta (84’ Cristián Venegas), Carlos Escobar. DT Eduardo Berizzo.

Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito; Jonathan Rebolledo (77’ Álvaro Delgado), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Gaete, César Pinares (62’ Nicolás Maturana); Pablo González (82’ Walter Mazzolatti), Gerson Martínez. DT Jaime Vera.

Gol: 1-0, 75’ Benjamín Vidal.