PRIMERA FECHA

Sábado, 04 de Enero de 2014 20:54 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE IMPUSO CON LO JUSTO ANTE COBRELOA

Con el solitario gol de Leonardo Monje, los auricielos vencieron a los loínos en la Octava Región.
Universidad de Concepción se estrenó en el Campeonato Scotiabank de Clausura con un triunfo por un gol ante Cobreloa.

El primer tiempo fue para el conjunto auricielo, ya que buscó la apertura de la cuenta desde el arranque y complicó en contadas ocasiones al meta Luciano Palos. Por su parte, los loínos mostraron algunas imprecisiones en la última línea y tuvieron su gran chance para marcar a los 43’, por medio de un cabezazo de Ignacio Herrera que se fue por arriba de la portería.

Los locales quedaron con sólo diez hombres en los minutos finales del lapso inicial tras la expulsión de Andrés Imperiale por doble amarilla. Los nortinos también perdieron un hombre en el complemento. Al minuto 55, Sebastián Roco vio la roja directa.

El único gol del compromiso llegó a los 72’ y en los pies de un conocido por la fanaticada universitaria. El encargado de desatar los festejos en Yumbel fue Leonardo Monje, quien celebró su regreso al club con un impecable tiro libre.

Triunfo para el campanil, que le da sus primeras 3 unidades en el campeonato. Mientras que los mineros buscaran su revancha en la próxima fecha cuando enfrenten a Ñublense en la Segunda Región.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Claudio Aranda

Universidad de Concepción (1): Crisitán Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Francisco Portillo, Sixto Peralta (68’ Gerardo Navarrete), Marcelo Aguirre (74’ Alejandro Gaete), Juan Cabral (68’ Leonardo Monje), Gabriel Vargas, Pedro Muñoz. DT Pablo Sánchez.

Cobreloa (0): Luciano Palos, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Jonathan Chaves (82’ Sebastián Romero), Iván Ledesma (56’ Miguel Sanhueza), Álvaro López (66’ José Pérez), Gabriel Méndez, Ignacio Herrera. DT Jorge García.

Goles: 1-0, 72’ Leonardo Monje.

Expulsados: 45’, Andrés Imperiale; 55’, Sebastian Roco.

Fotografías: Livio Silva Veloso