PRIMERA FECHA

Sábado, 04 de Enero de 2014 22:53 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y ANTOFAGASTA REPARTIERON PUNTOS EN SANTA LAURA

En un entretenido compromiso, rojos y pumas igualaron 1-1 en Independencia, merced a los tantos de Carlos Salom y Juan Lorca.
El compromiso que cerró la jornada sabatina de la primera fecha del Clausura Scotiabank 2013-2014, Unión Española y Antofagasta empataron a un tanto.

La primera etapa, estuvo marcada por el dominio del local. Así fue como a los 29’ y tras un tiro libre de Faravelli, Ampuero cedió el balón para Carlos Salom, que sólo debió empujar el balón en el área chica para anotar el 1-0.

El gol caló hondo en la visita, que hasta ese entonces no había dispuesto de ocasiones para abrir la cuenta. En eso fue que al minuto 41’, Jerez habilitó a Juan Lorca, que en el vértice del área y con un preciso remate venció al meta Sánchez igualando el compromiso.

En la segunda fracción, los hispanos tuvieron las oportunidades más claras para desnivelar el partido y quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la falta de finiquito y la gran actuación del portero antofagastino, Jorge Broun, hicieron que los dirigidos por Gustavo Huerta obtuvieran una importante unidad.
Así, ambos elencos protagonizaron el primer empate del campeonato, y quedaron en la medianía de la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Patricio Polic

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Lorenzo Faravelli; Sebastián Jaime, Carlos Salom (77’ Patricio Vidal), Matías Campos. DT José Luis Sierra

Antofagasta (1): Jorge Broun, Esteban González, Ismael Fuentes, Erick Pulgar, Patricio Jerez; Juan Luis González, Ángelo González, Marlon Fernández; Javier Elizondo, Juan Lorca, Luis Valenzuela. DT Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 29’ Carlos Salom; 1-1, 41’ Juan Lorca

Fotografías: Carlos Parra/ Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,