SEGUNDA FECHA

Domingo, 12 de Enero de 2014 17:58 hrs.

COBRELOA CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO EN CASA ANTE ÑUBLENSE

El cuadro loíno se impuso por 3 goles a 1 ante el combinado de Pablo Abraham.
Cobreloa consiguió su primer triunfo en el Campeonato Scotiabank de Clausura esta tarde en el estadio La Madriguera. En un dinámico y entretenido compromiso, el elenco nortino dio clases de fútbol ofensivo y venció por 3 goles a 1 a Ñublense.

El cuadro local se volcó al área rival desde el pitazo inicial y consiguió la apertura de la cuenta a los 5 minutos de partido por medio de un zurdazo de Gabriel Méndez que se clavó en el ángulo izquierdo de la portería de Lucas Giovini. Sin embargo, los chillanejos lograron reaccionar y amenazaron al meta Luciano Palos con un remate de Octavio Pozo que se pasó sobre el horizontal (12’).

La paridad llegó a los 28’, cuando un gran centro al área de Jonathan Cisternas fue conectado con un certero cabezazo de Tomás Lanzini. Pero los dirigidos por Jorge García no bajaron los brazos y se pusieron nuevamente en ventaja con el tanto de Jaime Grondona a los 39’.

El tercer gol de los loínos llegó en el complemento. A los 55’, Álvaro López finiquitó con calidad una gran jugada por el sector izquierdo.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge García logran sumar sus primeras tres unidades en el campeonato. Mientras que Ñublense aún no logra sumar puntos en el Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Madriguera
Árbitro: Patricio Polic
Hora: 16:00

Cobreloa (3): Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Diego Silva, Cristián Suárez (84’ Matías González), Cristián Gaitán, René Lima (51’ José Pérez), José Luis Jiménez, Gustavo Cristaldo, Álvaro López, Gabriel Méndez, Jaime Grondona (77’ Vildan Alfaro). DT Jorge García.

Ñublense (1): Lucas Giovini, Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas, Darwin Cerda (75’ Ariel Bogado), Ignacio Caroca, Yonathan Suazo, Tomás Lanzini (64’ Mathías Riquero), Jonathan Cisternas, Emanuel Croce, Sebastián Varas (56’ Luciano Vásquez). DT Pablo Abraham.

Goles: 1-0, 5’ Gabriel Méndez; 1-1, 28’ Tomás Lanzini; 2-1, 39’ Jaime Grondona; 3-1, 55’ Álvaro López.


FOTO ARCHIVO