TERCERA FECHA

Miércoles, 15 de Enero de 2014 20:30 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA E IQUIQUE IGUALARON EN EL ESTADIO SANTA LAURA

Hispanos y celestes protagonizaron un vistoso empate por un gol en el gramado del reducto de Independencia.
Unión Española e Iquique repartieron unidades esta tarde por la tercera fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura. En un intenso y dinámico compromiso, hispanos y nortinos igualaron por un gol en el Estadio Santa Laura.

Los primeros minutos del encuentro se tiñeron de celeste, ya que fueron los locales quienes presionaron desde el arranque y concretaron la apertura del marcador a los 4, por medio de un potente remate de Santiago Romero.

Tras la anotación, los iquiqueños siguieron atacando por el costado derecho, donde tuvieron a Pablo González como principal agente de ataque. Además casi aumentan la cuenta a los 17, a través de un disparo de Manuel Villalobos que dio en el palo. Sin embargo, los hispanos reaccionaron y consiguieron la paridad a los 27’ gracias a Sebastián Jaime.

El complemento fue dinámico y de variadas ocasiones de gol. Por parte de los pupilos de Jaime Vera destacó Rodrigo Díaz, quien puso en aprietos al meta Diego Sánchez con sus voleas, tiros libres y llamativas jugadas. Mientras que, los de Plaza Chacabuco amenazaron mediante Nicolás Berardo, Nicolás Canales y Sebastián Jaime, pero no pudieron batir al inspirado portero Rodrigo Naranjo.

Con este resultado, el combinado de José Luis Sierra suma 2 unidades y se ubica en la décima sexta posición del certamen. Por su parte, la escuadra de la Primera Región registra 4 positivos y posiciona en la octava plaza.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Santa Laura SEK
Árbitro: Patricio Blanca.

Unión Española (1): Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Nav











arrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Lorenzo Faravelli, Matías Campos Toro (65’ Cristián Chávez), Carlos Salom (46’ Gustavo Canales), Sebastián Jaime. DT José Luis Sierra.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Pablo González, Rodrigo Gaete, Santiago Romero, Nicolás Maturana (86’ César Pinares), Rodrigo Díaz (77’ Ezequiel Benavídez), Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 4’ Santiago Romero; 1-1, 27’ Sebastián Jaime.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,