PRIMERA B

Domingo, 19 de Enero de 2014 18:21 hrs.

DEPORTES CONCEPCIÓN DERROTÓ A LOTA SCHWAGER POR LA CUENTA MÍNIMA

Con el solitario gol de Ronnie Fernández, los lilas derrotaron al elenco minero en Tomé.
Deportes Concepción consiguió su segunda victoria en línea en el Campeonato de Clausura de Primera B. En partido trabado y con varios expulsados, el elenco lila venció a Lota Schwager y se encarama a la cima de la tabla junto a San Felipe.

El partido comenzó favorable para el conjunto minero, quien amenazó desde el inicio del cotejo y casi abre la cuenta a los 7’ con un remate que dio en el horizontal. Por su parte, los penquistas llegaron en contadas ocasiones gracias a Héctor Núñez y Francisco Ibañez, pero no lograron complicar la defensa del meta Fabián Moyano.

En el complemento, el partido aumentó su intensidad y roce. A los 60’, los dirigidos por Germán Corengia quedaron con sólo diez jugadores tras la expulsión de Oliver Toledo por doble amarilla.

El único gol del cotejo llegó a los 70’ desde los doce pasos, ya que Humberto Bustamante infraccionó a Héctor Núñez y vio la cartulina roja. De esta manera, Ronnie Fernández desató los festejos de la fanaticada local con un ajustado remate.

Con este resultado, Deportes Concepción sube al octavo lugar de la tabla general acumulada con 28 unidades. Por su parte, Lota Schwager se mantiene en el penúltimo puesto con 16 puntos en 21 encuentros jugados.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Tomé
Árbitro: Marcelo González

Deportes Concepción (1): Jonathan Salvador, Miguel Ayala, Jorge Aquino, Enzo Ruiz, Felipe Peñaloza, Luis Pacheco, Piero Gárate, Joaquín Díaz (46’ Juan Leiva), Héctor Núñez, Ronnie Fernández, Francisco Ibañez. DT Patricio Almendra.

Lota Schwager (0): Fabián Moyano, Diego Opazo, Enzo Vera, Humberto Bustamante, Cristián Gómez, Alejandro Camargo, Nelson Cereceda (79’ Jonathan Novoa), Matías Banco (52’ José Miguel Iriarte), Oliver Toledo, José Huentelaf (84’ Mariano Celasco), Renato Ramos. DT Germán Corengia.

Goles: 1-0, 70’ Ronnie Fernández.

Expulsados: 60’ Oliver Toledo; 68’ Humberto Bustamante; 90’ Renato Ramos.