PRIMERA B

Domingo, 19 de Enero de 2014 20:06 hrs.

COQUIMBO UNIDO GOLEÓ A LA SERENA Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El conjunto pirata se impuso por 4-0 a La Serena en el Bicentenario Francisco Sánchez.
En una impecable presentación Coquimbo Unido superó a La Serena por 4-0, en el duelo más atractivo de la jornada de Primera B.

La primera etapa tuvo como principal protagonista a los dirigidos por Carlos Rojas, quienes se aproximaron con peligro al pórtico custodiado por Medrán. Así, a los 30’ una gran jugada colectiva fue culminada por Gamadiel García, quien centró a ras de piso para Pablo Parra que conectó el balón en área chica anotando el 1-0.

En la segunda mitad, el local liquidó el compromiso. A los 60’ Pablo Parra remató un potente disparo para batir a Medrán y poner el 2-0. Tras el gol La Serena intentó reaccionar, sin embargo careció de ideas y profundidad, con un Domeneghini muy sólo en ataque.

En la recta final del compromiso, dos balones parados terminaron por sepultar las aspiraciones granates. Cristian Muñoz, a los 77’, batió a Medrán con un ajustado tiro libre y anotó el 3-0. Diez minutos más tarde, el mismo Muñoz repitió con un tiro libre desde fuera del área para anotar el contundente 4-0.

Así, Coquimbo Unido le puso fin a una mala racha de ocho fechas sin saber de victorias. Mientras que La Serena, continúa en la última ubicación de la tabla junto a Lota Schwager, con 16 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Piero Maza

Coquimbo Unido (4): David Reyes, Maximiliano Pizarro, Juan Grabowski (46’ Ali Manouchehri), Luis Fuentes, José Martínez (65’ Vanderson Gomes); Juan Pablo Miño (84’ Óscar Salinas), Cristian Jelves, Cristian Muñoz, Pablo Parra, Gamadiel García; Cristian Ledesma DT Carlos Rojas.

La Serena (0): Ezequiel Medrán, Adrián Rojas, Cristian Basaure, Byron Guajardo; Pedro Cortés, Jovany Campusano (78’ Gary Tello), Sergio Vargas (64’ Gerardo Cortés), Patricio Rubina, Mauricio Salazar (87’ Miguel Estay); Aníbal Domeneghini, Miguel Ángel Cuellar. DT Luis Pérez.

Goles: 1-0, 30’ Pablo Parra; 2-0, 60’ Pablo Parra; 3-0, 77’ Cristian Muñoz, 4-0, 87’ Cristian Muñoz.