CUARTA FECHA

Domingo, 26 de Enero de 2014 19:16 hrs.

O’HIGGINS SE IMPUSO COMO FORASTERO ANTE EVERTON

Los celestes vencieron por dos goles a cero a los viñamarinos en el reestreno de Nelson Acosta en la banca del club.
Everton no pudo celebrar en el reestreno de Nelson Acosta en la banca del equipo. Los "oro y cielo" cayeron en un llamativo encuentro ante O'Higgins, el actual campeón del fútbol chileno, por 2 goles a 0.

El elenco local se vio un poco mejor en el primer lapso, ya que mostró una defensa ordenada, a un inspirado Emiliano Romero causando daño por el sector izquierdo y a Matías Donoso quien complicó en contadas oportunidades al meta Paulo Garcés.

Por su parte, los celestes presentaron poca dinámica y tuvieron su gran chance para marcar a los 35’, cuando una gran jugada y posterior pase de Braulio Leal fue finiquitado con un remate de Luis Pedro Figueroa que se fue desviado por el vertical derecho.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo entraron más incisivos y concretaron la apertura del marcador. A los 47’, un preciso centro de Luis Pedro Figueroa por la banda derecha fue conectado con golpe de cabeza por Diego Chaves para iniciar los festejos.

A los 68’, Figueroa volvió a ser protagonista al marcar la segunda diana de los celestes. El ex Unión Española eludió a la zaga evertoniana y definió con clase ante la salida del portero.

Con este triunfo, O’Higgins llega a las 8 unidades en el Campeonato, acercándose a los líderes Palestino y Colo Colo. Por su parte, los dirigidos por Nelson Acosta aún no consiguen puntos en el Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Carlos Ulloa

Everton (0): Gustavo Dalsasso, Marcos Velásquez, Óscar Carniello, Lucas Domínguez, Gino Alucema, Jorge Romo, Nicolás Freitas (76' Nicolás Peñailillo), Emiliano Romero (80' Ángel Rojas), Matías Donoso, Camilo Ponce (62' Leandro Díaz). DT Nelson Acosta.

O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Alejandro López, Braulio Leal, Nicolás Vargas (75' Juan Fuentes), Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (23’ Diego Chaves), Gonzalo Barriga (86' Gastón Lezcano). DT Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 47’ Diego Chaves; 0-2, 68’ Luis Pedro Figueroa.


Fotografías: Patricio Aguirre