RECONOCIMIENTO

Miércoles, 29 de Enero de 2014 23:51 hrs.

GABRIEL RUIZ-TAGLE FUE CONDECORADO CON LA "ESTRELLA DE ORO DEL FÚTBOL CHILENO"

El actual Ministro del Deporte recibió de manos del presidente de la ANFP el galardón que reconoce su trayectoria y contribución al mundo del balompié nacional.
En una distendida cena de camaradería realizada en el Hotel Intercontinental, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó al Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, la Estrella de Oro del Fútbol Chileno.

Al inicio de la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de la asociación y de los clubes que la componen, Jadue destacó la trayectoria del funcionario de gobierno y dedicó palabras de agradecimiento a su contribución al fútbol nacional.

“Deseo dejar constancia de que el ministro siempre entendió la importancia que el fútbol tiene para el país. Cada vez que hicimos planteamientos, cuya cristalización beneficiaria al fútbol chileno y a los chilenos, encontramos en él la mejor de las disposiciones y a un gran aliado”, sostuvo el timonel del balompié criollo.

Tras el discurso del Presidente de la ANFP, Ruiz-Tagle agradeció el reconocimiento y enfatizó el apoyo que el Ministerio ha ofrecido al desarrollo de la actividad deportiva del país, con una fuerte modernización en infraestructura en distintos estadios, lo que permitirá a Chile recibir en 2015 dos eventos de envergadura: el Mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América.




“Queremos seguir en un camino que le ha cambiado la cara al fútbol profesional. Esto se ha logrado con el trabajo de un gran equipo y, principalmente, por el apoyo de una familia como esta. Esperamos seguir este camino, donde este directorio, presidido por don Sergio Jadue, ha hecho un trabajo increíble. Hoy, nuestro fútbol tiene la cabeza en alto y muchos motivos para sentirse orgulloso”, declaró.

Gabriel Ruiz-Tagle, además de su labor ministerial (siendo la primera persona en asumir la cartera en la historia del país) y la dirección del Instituto Nacional de Deportes, tuvo una destacada gestión como presidente de Blanco y Negro durante los años 2007 y 2010, periodo en que Colo Colo conquistó el tetracampeonato nacional.

La Estrella de Oro, que en 2012 le fue concedida al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es el máximo galardón que entrega la ANFP a personas con destacadas trayectorias en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,