QUINTA FECHA

Viernes, 31 de Enero de 2014 20:52 hrs.

EVERTON DERROTÓ DE VISITA A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

En un dramático y llamativo encuentro, los ruleteros se impusieron por 3 goles a 2 ante los penquistas.
Everton consiguió su primer triunfo en el Campeonato Scotiabank de Clausura. En un vibrante encuentro, los auricielos se impusieron por 3 goles a 2 en el césped del Estadio Municipal de Yumbel.

A sólo dos minutos de iniciado el cotejo, los locales generaron la primera chance de peligro a través de un remate de Gabriel Vargas que alcanzó a enviado sobre el horizontal por el meta Gustavo Dalsasso.

Un minuto más tarde, llegó la apertura del marcador por parte de los viñamarinos. El encargado de anotar fue Matías Donoso, quien no tuvo problemas para conectar con golpe de cabeza un centro de Jorge Romo por el sector derecho.

Los dirigidos por Nelson Acosta siguieron presionando tras la anotación y aumentaron su ventaja a los 6’, mediante una magistral chilenita de Orlando Gutiérrez.

En el complemento, el compromiso aumentó su intensidad y dramatismo. A los 64’, Ángel Rojas dejó su rúbrica al finiquitar una gran jugada con un notable “globito”. Sin embargo, los universitarios no bajaron los brazos y descontaron a los 74’ gracias a Gabriel Vargas.

El tanto de la esperanza de los penquistas llegó a los 84’, cuando Sixto Peralta envió el balón al fondo de la red con un potente testazo. No obstante, los ruleteros retrasaron sus líneas y aguantaron la estrecha victoria hasta el pitazo final.

Con esta victoria, Everton consigue sus primeros 3 puntos en el torneo. Por su parte , La “U” penquista mantiene sus 9 unidades en la tabla de posiciones.




FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio Municipal de Yumbel
Árbitro: Claudio Aranda

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Héctor Berríos (75’ Marcelo Aguirre), Diego Díaz, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Pedro Muñoz, Diego Ruiz (46’ Juan Cabral), Leonardo Monje (68’ Sixto Peralta). DT Pablo Sánchez.

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Marcos Velásquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez (50’ Alex Von Schwedler), Jorge Romo, Nicolás Freitas, Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero (56’ Ángel Rojas), Luciano Leguizamon (70’ Álvaro Madrid), Matías Donoso. DT Nelson Acosta.

Goles: 0-1, 3’ Matías Donoso; 0-2, 6’ Orlando Gutiérrez; 0-3, 64’ Ángel Rojas; 1-3, 74’ Gabriel Vargas; 2-3, 84’ Sixto Peralta.



Fotografías: Cool and Art
Etiquetado en:   Portada ,