SEXTA FECHA

Viernes, 07 de Febrero de 2014 22:54 hrs.

UNIÓN LA CALERA GANA EN LA FLORIDA Y COMPLICA A AUDAX ITALIANO

Con un tempranero gol de Leandro Benegas, los cementeros desplazaron a los verdes en la tabla anual en que ambos luchan por zafar de la zona de descenso.
En un partido trascendental en la lucha por el descenso, Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano en La Florida en partido por la sexta fecha del Torneo de Clausura Scotiabank.

El desnivel a favor de los cementeros llegó en el segundo minuto del encuentro cuando Leandro Benegas aprovechó un pase de Pablo Vergara para vencer al golero Jaime Bravo. Ese gol marcó el trámite del compromiso, con un elenco de colonia que fue en busca de la paridad, aunque el elenco visitante igual se generó ocasiones para aumentar el marcador.

Benegas y Vergara se crearon ocasiones, pero sin convertir. En el local, el técnico Jaime Rubilar realizó variantes para cambiar el resultado. Uno de los que ingresó fue el argentino Rubén Ramírez que tuvo un par de llegadas, pero sin éxito.

Victoria de los cementeros que alcanzan los 9 puntos en el Clausura y los verdes se queda con 5. Pero lo más relevante es que en la tabla anual, La Calera desplaza a su rival de turno. Sumó 24 puntos en el puesto 14, complicando las opciones audinas de salir de la zona de descenso ya que fue alcanzado por Rangers de Talca con 22 puntos y a la espera de lo que haga Everton de Viña del Mar, que de ganar puede sumar el mismo puntaje.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Julio Bascuñan

Audax Italiano (0): Jaime Bravo; Boris Rieloff, Nelson Saavedra (53’ Alejandro Vásquez), Rafael Olarra, Juan Cornejo; Ivan Vásquez, David Drocco, Bryan Carrasco, Marco Medel; Diego Valdés (46’ Omar Zalazar), Felipe Mora (59’ Rubén Ramírez). DT: Jaime Rubilar.

Unión La Calera (1): Juan Ojeda (70’ Alejandro Becerra), Juan Pablo Gómez, Hugo Bascuñán, Jorge Aguilar, Nelson Vera; Roberto Ávalos, Paulo Rosales (77’ Esteban Bravo), Matias Rubio, Pablo Vergara; Agustín González, Leandro Benegas. DT: Néstor Craviotto.

Goles: 0-1, 2’ Leandro Benegas.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP