SEXTA FECHA

Sábado, 08 de Febrero de 2014 18:00 hrs.

LA UC CONSIGUIÓ UNA AGÓNICA VICTORIA FRENTE A COBRESAL EN EL SALVADOR

Los cruzados se impusieron con el solitario tanto de Darío Botinelli en el epílogo del compromiso.
Una nueva victoria sumaron los precordilleranos en el Campeonato Scotiabank de Clausura. Los precordilleranos lograron sumar de a tres en la altura del Estadio El Cobre tras vencer a Cobreloa por la cuenta mínima.

El primer tiempo fue parejo y de contadas ocasiones de peligro. Los locales avisaron tempranamente con un remate de Mariano Torres que dio en el vertical izquierdo de Cristopher Toselli (7’). Por su parte, a los 19’, los cruzados pusieron en aprietos a los mineros con un disparo de Darío Botinelli desde 25 metros que fue despejado por el portero Sebastián Cuerdo.

A los 28’, los mineros tuvieron que enfrentar el cotejo con sólo 10 jugadores, ya que Eduardo Farías vio la cartulina roja por una dura infracción a Alfonso Parot.

En el partido perdió intensidad en el complemento, pero se mantuvo la tónica de las llegadas de ambos elencos. Los dirigidos por José Cantillana presionaron por medio de un insistente Ever Cantero y, además, casi desatan los festejos con un cabezazo de Álvaro Navarro que dio en el horizontal.

Los universitarios se hicieron fuerte en los últimos minutos del encuentro y marcaron la única conquista del encuentro a los 89’. El encargado de sellar la victoria fue Darío Botinelli, quien apareció sin marca en la entrada del área y envió el balón al fondo de la red con un fuerte derechazo.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a las 13 unidades en la parte alta de la tabla. Por su parte, Cobresal mantiene sus cuatro puntos en el campeonato.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Rafael Troncoso.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Alexis Salazar, Hans Salinas (84' Guillermo Suárez), Víctor Sarabia, Eduardo Farías, Johan Fuentes, Mariano Torres (76' Nelson Sepúlveda), Ever Cantero, Álvaro Navarro (67' Juan Carvajal). DT: José Cantillana.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristian Álvarez (Mark González 58'), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Alfonso Parot, Claudio Sepúlveda (75’ Diego Rojas), Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli, Fernando Meneses, Ramiro Costa (64’ Álvaro Ramos), José Luís Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 0-1, 89’ Darío Botinelli.

Expulsado: 28’ Eduardo Farías.


Fotografía: Alex Castillo/CDcobresal.cl
Etiquetado en:   Portada ,