SEXTA FECHA

Sábado, 08 de Febrero de 2014 23:17 hrs.

EVERTON ALCANZÓ UN SUFRIDO EMPATE FRENTE A ANTOFAGASTA

El cuadro viñamarino logró igualar en los minutos finales a través de Matías Donoso. Pese al empate, no logra salir de la zona de descenso.
En partido disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Everton sigue sin ganar como local en el Torneo de Clausura tras igualar a un gol frente a Deportes Antofagasta.

La primera llegada corrió por cuenta de Everton cuando Matías Donoso hizo lucir al portero visitante Jorge Broun. La respuesta nortina llegó con un cabezazo de Michael Silva que desvió desde inmejorable posición.

Hasta que en el minuto 43, el cuadro de la Segunda Región se puso en ventaja con un penal de Javier Elizondo, quien venció a Gustavo Dalsasso.

En el segundo tiempo, el local tomó las acciones del partido buscando el gol del empate. Hasta que en el minuto 81 consiguió el gol a través de una jugada individual de Matías Donoso. Antofagasta tuvo el triunfo con una llegada del argentino Alejandro Delfino pero debió su cabezazo.

Con el empate, Everton llegó a los cuatro puntos en el Clausura, pero en la tabla general se mantiene en zona de descenso con 20 puntos. Por su parte, el cuadro nortino llegó a los 7 puntos en la duodécima posición de este torneo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Alex Von Schwedler, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez; Ángel Rojas, Marcos Velásquez, Jorge Romo, Emiliano Romero; Luciano Leguizamon (56’ Camilo Ponce), Matías Donoso. DT: Nelson Acosta

Deportes Antofagasta (1): Jorge Broun (73’ Luis Godoy); Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Eric Pulgar, Patricio Jerez; Cristián Rojas, Luis Valenzuela, Daniel González (84’ Ángelo González), Marlon Fernández; Javier Elizondo, Michael Silva (84’ Kevin Harbottle). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 43’ Javier Elizondo; 1-1, 81’ Matías Donoso.


Fotografía: Patricio Aguirre.