SEXTA FECHA

Domingo, 09 de Febrero de 2014 18:40 hrs.

SANTIAGO WANDERERS VUELVE A LOS ABRAZOS TRAS DERROTAR A UNIVERSIDAD DE CHILE

El cuadro caturro se aleja de las posiciones finales tras vencer por 2-1 a los azules, quienes se alejan de los primeros puestos.
En duelo por la sexta fecha del campeonato de Clausura Scotiabank, Santiago Wanderers consiguió un triunfo vital para salir de las posiciones finales al derrotar a Universidad de Chile por 2-1.

El primer tiempo fue de pocas llegadas, las cuales los equipos recurrieron a las pelotas detenidas para inquietar al arco contrario. Wanderers lo tuvo con un cabezazo del defensa Mauricio Prieto, pero desvió la ocasión desde una posición inmejorable.

Quien fue efectivo fue el cuadro azul en el minuto 31. Un remate de Patricio Rubio fue contenido a medias por el arquero Mauricio Viana y en el rebote Isaac Díaz anota la apertura de la cuenta a favor de Universidad de Chile.

Tras el descanso, el local llegó rápidamente a la igualdad en el minuto 51 tras una lucida jugada personal de Leonardo Valencia, quien venció la resistencia de Johnny Herrera. El cuadro verde siguió buscando el arco rival, y tuvieron opciones de anotar Marcos Sebastián Pol y el recién ingresado Matías Mier.

Hasta que en el minuto 71, Boris Sagredo aprovechó un pase de Mier para despachar un disparo inatajable para el golero azul y así anotar la ventaja a favor del equipo de Ivo Basay.

En los minutos finales, los azules buscaron el gol de la igualdad. Lo tuvo en los pies de César Cortés, quien tuvo dos remates pero sin éxito. Wanderers se aferró en su zona con la misión de sostener una ventaja y un triunfo que lo necesitaban.

El cuadro caturro alcanza los 8 puntos en la décima posición. Por su parte, Universidad de Chile se queda con los 9 puntos en la quinta plaza.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Carlos Rumiano

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Sebastián Méndez, Fernando de la Fuente, Jorge Ormeño (46’ Boris Sagredo), Leonardo Valencia (80’ Andrés Robles); Gastón Cellerino, Marcos Sebastián Pol. DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro (72’ Rubén Farfán), Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (61’ César Cortés); Patricio Rubio, Isaac Díaz (75’ Enzo Gutiérrez). DT: Cristián Romero.

Goles: 0-1, 31’ Isaac Díaz; 1-1, 52’ Leonardo Valencia; 2-1, 71’ Boris Sagredo.


Fotografías: Patricio Aguirre
Etiquetado en:   Portada ,