SEXTA FECHA

Domingo, 09 de Febrero de 2014 19:24 hrs.

IQUIQUE SE IMPUSO CON LO JUSTO ANTE HUACHIPATO EN TALCAHUANO

En un tranquilo encuentro, los dirigidos por Jaime Vera vencieron por 1-0 a los acereros en el Estadio CAP.
Iquique se quedó con la final anticipada de Copa Chile. El cuadro celeste se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato, en un encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Scotabank de Clausura.

El primer tiempo fue discreto y de pocas ocasiones de peligro. Los anfitriones aprovecharon la velocidad y técnica de Francisco Arrué y Lucas Simón como principales agentes de peligro, mientras que los dirigidos por Jaime Vera se hicieron notar por medio de Pablo González y Manuel Villalobos. No obstante, ambos elencos no fueron prolijos en la definición y se fueron al descanso con el marcador intacto.

En el complemento aumentó el dominio de la escuadra de la Primera Región, que estuve a centímetros de abrir la cuenta con un remate de Rodrigo Díaz que dio en el travesaño (66’).

A los 79’ se cobró penal a favor de los nortinos luego que Carlos Espinosa infraccionara a Walter Mazzolatti. Sin embargo, el cobro no fue convertido el gol, ya que el remate de Miguel Zenteno desde los doce pasos (80’) fue tapado por el meta Miguel Jiménez.

El único tanto del compromiso llegó a los 84’, cuando Gerson Martínez aprovechó un balón en el área tras un tiro de esquina para empujarlo al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: CAP
Árbitro: José Campusano

Huachipato (0): Miguel Jiménez, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza, Gabriel Sandoval (68’ Cristián Milla), Mauricio Yedro, Francisco Arrué (76’ Carlos Espinosa), Lucas Simón, David Llanos, Felipe Reynero. DT Mario Salas.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Nicolás Ortiz, Exequiel Benavídez, Rodrigo Gaete (78’ Rodrigo Brito), Santiago Romero, Rodrigo Díaz (73’ César Pinares), Pablo González (76’ Walter Mazzolatti), Manuel Villalobos, Gerson Martínez. DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 84’ Gerson Martínez.



FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Portada ,