SÉPTIMA FECHA

Domingo, 16 de Febrero de 2014 19:26 hrs.

O'HIGGINS SE IMPUSO A ÑUBLENSE EN CHILLÁN

El combinado de Eduardo Berizzo se impuso ante los chillanejos en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
O’Higgins pudo sacar la tarea adelante en Chillán. El cuadro celeste venció a Ñublense por dos goles a cero en un dinámico y llamativo compromiso válido por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Los forasteros presionaron desde el principio a través de un movedizo Gastón Lezcano y Lucas Simón. Además lograron apropiarse del mediocampo y anular el juego de los chillanejos.
La apertura de la cuenta llegó a los 19’, cuando Juan Manuel Cobo habilitó de gran manera a Fernando Gutiérrez para que finiquitara con un disparo rasante.

En el complemento se dieron vuelta los papeles. Fueron los locales quienes amenazaron e incomodaron al actual monarca del fútbol chileno. Asimismo, casi consiguen la paridad con un penal ejecutado por Luciano Vásquez, pero que logró ser despejado por el portero Paulo Garcés.

Cuando se jugaban los minutos finales del cotejo llegó la sentencia de los rancagüinos por medio de un penal pateado con clase por Pablo Hernández.

Con este triunfo, O'Higgins llega a las 15 unidades en el tercer lugar del torneo a cuatro puntos del líder Colo Colo. Mientras que Ñublense mantiene sus 6 puntos y está la decimoquinta posición del Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Claudio Aranda

Ñublense (0): Lucas Giovini, Mirko Opazo, Adán Vergara, José Rojas, Boris Sandoval, Octavio Pozo, Ignacio Caroca (60’ Jonathan Cisternas), Benjamín Ruiz (70’ Miguel Alba), Mathias Riquero, Emanuel Croce (81’ Tomás Lanzini), Luciano Vásquez. DT Pablo Abraham

O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López, Nicolás Vargas, Juan Manuel Cobo, Fernando Gutiérrez (67’ César Fuentes), Osmán Huerta, Diego Chaves (82’ Pablo Hernández), Gastón Lezcano (74’ Gonzalo Barriga). DT Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 19’ Fernando Gutiérrez; 0-2, 88’ Pablo Hernández.


Fotografía: Francisco Sepúlveda.