OCTAVA FECHA

Viernes, 21 de Febrero de 2014 20:57 hrs.

LA "U" REACCIONÓ Y RESCATÓ UN EMPATE FRENTE A AUDAX ITALIANO EN LA FLORIDA

Tras ir perdiendo por 3-1, los universitarios consiguieron igualar a tres goles. Pese al empate, la opción del título se puede alejar.
En el inicio de la octava fecha del Torneo de Clausura, Audax Italiano y Universidad de Chile protagonizaron un entretenido encuentro que terminó igualado 3-3 en el estadio Bicentenario de La Florida.

La U comenzó bien cuando Juan Rodrigo Rojas aprovechó un tiro libre de Rodrigo Mora y abrió el marcador en el segundo minuto del encuentro. La igualdad para los itálicos llegó a los 40 minutos a través de Marco Medel con un zurdazo potente.

En el entretiempo, el técnico de Audax, Jaime Rubilar apostó por el ingreso de Felipe Mora en reemplazo del volante Alejandro Vásquez. Y surgió efecto, puesto que el mundialista sub 20 anotó dos tantos, en los minutos 49 y 56, dejando en ventaja a favor del local por 3-1.

Con la situación difícil y a sabiendas que una derrota alejaba aún más en la lucha por el título, el cuadro universitario fue en busca de recortar la distancia. Rápidamente, Patricio Rubio marcó el descuento en el minuto 61.

La "U" siguió presionando y realizó cambios pensando en llegar al empate. Uno de los que entró fue Francisco Castro, quien en el minuto 85 le dio la igualdad definitiva, tras capitalizar un centro de César Cortés.

A pesar de la paridad, los azules alcanzaron a Deportes Iquique con 13 puntos, pero se alejaría del líder si Colo Colo consigue un triunfo frente a Palestino. Y ahora deberá pensar en el duelo frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores. Mientras que los verdes, suman 9 puntos, pero en la tabla anual tienen 26 puntos en el lugar 14.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Patricio Polic.

Audax Italiano (3): Jaime Bravo; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Gonzalo Menéndez (52’ Juan Cornejo); Iván Vásquez, David Drocco, Claudio Meneses, Marco Medel, Alejandro Vásquez (46’ Felipe Mora); Rubén Ramírez (64’ Sebastián Vegas). DT: Jaime Rubilar.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky (76’ Enzo Gutiérrez), Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas (46’ César Cortés), Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Rodrigo Mora (80’ Francisco Castro). DT: Cristián Romero.

Goles: 0-1, 2’ Juan Rodrigo Rojas; 1-1, 41’ Marco Medel; 2-1, 49’ Felipe Mora; 3-1, 56’ Felipe Mora; 3-2, 61’ Patricio Rubio; 3-3, 85’ Francisco Castro.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP