NOVENA FECHA

Sábado, 01 de Marzo de 2014 18:02 hrs.

LA "U" Y UNIÓN ESPAÑOLA REPARTIERON GOLES Y EMOCIÓN EN SANTA LAURA

Los azules estuvieron tres veces en ventaja, pero no pudieron sostener la reacción hispana que logró igualar el marcador 3-3.
En un entretenido encuentro jugado en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile y Unión Española no se superaron e igualaron a tres goles por la novena fecha del campeonato de Clausura.

Los dos equipos salieron a buscar un triunfo que les ha sido esquivo en las fechas anteriores. Por ello que se vieron activos en las áreas rivales. Abrió el marcador el equipo universitario con un penal servido por el uruguayo Rodrigo Mora (29’).

En el final del primer tiempo, los azules pudieron haber ampliado la ventaja con otro penal, pero esta vez el portero Diego Sánchez contuvo el lanzamiento del propio Mora. Y a la jugada siguiente, Matías Campos Toro fue efectivo, pero en el otro arco marcador el 1-1.

En el complemento la dinámica se mantuvo. Rubén Farfán puso nuevamente en ventaja a los azules en el minuto 59. Pero en los 66, Gustavo Canales marcó el 2-2 mediante lanzamiento penal. La falta fue cometida por Igor Lichnovsky quien se fue expulsado por doble amonestación.

Pese a la desventaja numérica, Universidad de Chile volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Gustavo Lorenzetti, quien en el área chica puso el 3-2 en los 76 minutos. Parecía ser el gol del triunfo, pero tres minutos después Nicolás Berardo lanzó un centro, que terminó en el fondo del arco de Johnny Herrera para decretar el 3-3 definitivo.

Un resultado que no fue del agrado de los dos equipos. Los azules alcanzaron a Palestino en el quinto lugar con 14 puntos, a 11 del líder Colo Colo. Mientras que los hispanos alcanzan los 10 puntos en el noveno lugar.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Julio Bascuñan.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Francisco Castro (58 Francisco Castro), Rodrigo Mora (80’ Enzo Gutiérrez). DT: Cristián Romero.

Unión Española (3): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristian Chávez; Sebastián Jaime (62’ Carlos Salom), Gustavo Canales, Matías Campos Toro (90’ Óscar Hernández). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 29’ Rodrigo Mora; 1-1, 45’ Matías Campos; 2-1’ 59’ Rubén Farfán; 2-2, 66’ Gustavo Canales; 3-2, 76’ Gustavo Lorenzetti; 3-3, 79’ Nicolás Berardo.

Expulsado: 63’ Igor Lichnovsky.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP