NOVENA FECHA

Sábado, 01 de Marzo de 2014 23:09 hrs.

AUDAX ITALIANO DEJA ESCAPAR UN TRIUNFO FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Parecía que ganaban los verdes, pero un penal de Sixto Peralta en el quinto minuto de descuento posibilitó el reparto de puntos en La Florida.
En un dramático final en la que hubo dos goles en tiempo suplementario, Audax Italiano igualó 2-2 frente a la Universidad de Concepción en partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida ante más de mil personas.

El primer gol llegó a los 9 minutos cuando el argentino Rubén Ramírez conectó un centro de Francisco Sánchez para dejar sin reacción al golero Cristián Muñoz. Los sureños llegaron rápidamente a la paridad gracias a un penal convertido por Gabriel Vargas (21’).

Con al necesidad de buscar el triunfo jugando como local, los andinos se generaron ocasiones de marcar la diferencia. Un cabezazo de Sebastián Vegas dio en el travesaño y en los minutos finales lo tuvo nuevamente con el mismo expediente.

Hasta que en primer minuto de agregado, Felipe Mora desató la euforia itálica al convertir el gol que parecía ser el triunfo tras un centro de Bryan Carrasco. Sin embargo, en el quinto minuto, el “Campanil” logró igualar el marcador con un penal convertido de Sixto Peralta.

El resultado permite a los andinos llegar a los 10 puntos, pero lo que más lamenta que en la tabla acumulada sólo llegan a los 27 puntos los mismos que Unión La Calera. Los penquistas, por su parte, lograron su tercer empate consecutivo llegando a los 12 puntos en la medianía de la tabla del Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Claudio Aranda

Audax Italiano (2): Jaime Bravo; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Rafael Olarra (38’ Boris Rieloff), Sebastián Vegas; Claudio Meneses (52’ Bryan Carrasco), Iván Vásquez, David Drocco, Marco Medel; Felipe Mora, Rubén Ramírez (76’ Omar Zalazar). DT: Jaime Rubilar.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Andrés Imperiale, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Gerardo Navarrete, Sixto Peralta; Pedro Muñoz (65’ Aníbal Carvallo), Gabriel Vargas (76’ Francisco Portillo), Leonardo Monje (81’ Juan Cabral). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 9’ Rubén Ramírez; 1-1, 21’ Gabriel Vargas; 2-1, 90’+1’ Felipe Mora; 2-2, 90`’+5’ Sixto Peralta.

Expulsado: 82’ Esteban Flores.

Fotos: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP