UNDÉCIMA FECHA

Viernes, 14 de Marzo de 2014 22:03 hrs.

HUACHIPATO CONSIGUE UN VALIOSO TRIUNFO SOBRE COBRESAL EN TALCAHUANO

El equipo de Mario Salas mantiene la ilusión de mantenerse en la categoría tras la victoria por la cuenta mínima en el inicio de la undécima fecha.
Era un encuentro importante para Huachipato en su afán de salvarse del descenso a la Primera B. Por ello que el triunfo por la cuenta mínima conseguido frente a Cobresal en Talcahuano, es bien recibido en la tienda siderúrgica.

Con esa idea salió el equipo de Mario Salas, buscando vencer el arco defendido por Sebastián Cuerdo, quien tuvo bastante trabajo en el encuentro, especialmente con David Llanos quien terminó siendo el atacante más peligroso de los locales. Mientras que Cobresal, también tuvo algunos llegadas para inquietar al portero Miguel Jiménez.

Hasta que en el minuto 77, Llanos tuvo su revancha al convertir el único tanto del encuentro tras un centro de Angelo Sagal que había ingresado minutos antes.

Transcendental victoria para el equipo sureño que se ubica en la medianía de la tabla del Clausura, pero lo más importante es que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 26 puntos los mismos que Everton. Cobresal, en tanto, comienza a acercarse a los puestos postreros del torneo con 11 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP de Talcahuano.
Árbitro: Manuel Acosta.

Huachipato (1): Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza; Mauricio Yedró, Francisco Arrué (87’ Gerson Valle), Carlos Espinosa; Lucas Simón (75’ Angelo Sagal), Juan José Morales (65’ Felipe Reynero), David Llanos. DT: Mario Salas.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Felipe Salinas, Carlos Herrera; Rodrigo Ureña (76’ Lucas Parodi), Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (60’ Eduardo Farías), Mariano Torres (83’ Guillermo Suarez); Ever Cantero, Álvaro Navarro. DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, 77’ David Llanos.

Fotografías: Daniel Pino.