PRIMERA B

Sábado, 15 de Marzo de 2014 19:58 hrs.

EL CLASICO DE LA CUARTA REGIÓN VUELVE A SER PARA COQUIMBO UNIDO

El elenco pirata remontó en los minutos finales para ganar por 2-1 a Deportes La Serena para seguir como líder del Torneo de Clausura.
El derbi 104 de la Cuarta Región tuvo todos los condimentos que entrega la emoción del triunfo. Y quien terminó festejando fue Coquimbo Unido, que jugando en calidad de visitante derrotó en los minutos finales por 2-1 a Deportes La Serena en duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El primer tiempo fue favorable para los locales, quienes se pudieron en ventaja gracias a la anotación de Patricio Rubina en el minuto 6. El cuadro dirigido por Luis Pérez fue superior en la etapa inicial justificando el marcador a su favor.

Sin embargo, el trámite varió en el segundo tiempo. Los ingresos de Vandinho y Pablo Parra le dieron otro aire para el elenco “pirata” que se apoderó del balón. Pero los goles llegaron en los minutos finales: en los 83, el paraguayo Christian Ledesma conectó de cabeza un pase de Óscar Salinas para marcar el 1-1.

Pese a la igualdad, Coquimbo no se conformó y fue en busca de los tres puntos, consiguiéndolo en el tercer minuto de descuento con otro cabezazo, ahora del argentino José Galván.

Euforia en el puerto que se mantiene como líder del Torneo de Clausura con 20 puntos, mientras que los serenenses se vuelven a complicar en la tabla acumulada. Se mantiene en el penúltimo lugar con 28 puntos a la espera del resultado de mañana por parte de Lota Schwager.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Claudio Aranda.

Deportes La Serena (1): Exequiel Medrán; Adrián Rojas, Cristián Basaure, Juan Vivanco; Mario Pardo (74’ Sergio Vargas), Pedro Cortés, Patricio Rubina, Jovani Campusano (56’ Byron Guajardo), Cristóbal Marín (66’ Mauricio Salazar); Aníbal Domeneghini, Gary Tello. DT: Luis Pérez.

Coquimbo Unido (2): David Reyes; Francisco Cortés (68’ Óscar Salinas), Luis Fuentes. Juan Grabowski, José Martínez (46’ Pablo Parra); Juan Pablo Miño (46’ Vandinho), Cristián Jelves, José Galván, Cristián Muñoz; Christian Ledesma, Mario Pierani. DT: Carlos Rojas.

Goles: 1-0, 6’ Patricio Rubina; 1-1, 83’ Christian Ledesma; 1-2, 90’+3’ José Galván.

Expulsado: 90’+1’ Sergio Vargas.