UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 15 de Marzo de 2014 20:44 hrs.

LA "U" VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS SUPERAR A DEPORTES IQUIQUE EN EL CAP

Con dos goles de Patricio Rubio y uno del Juvenil Fabián Carmona, los universitarios impusieron su localía y derrotaron por 3-1 a los celestes.
La continuidad de la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014, se jugó en Talcahuano donde Universidad de Chile recibió la visita de Deportes Iquique. En un partido que tuvo de todo penales errados por ambos equipos y sobre todo pasajes de un fútbol intenso.

Los azules casi abren la cuenta al minuto 16, cuando Nicolás Ortiz bajó en el área a Isaac Díaz y el juez Jorge Osorio sentenció la pena máxima. No obstante, el ex delantero de Ñublense no pudo celebrar desde los doce pasos, ya que su remate fue contenido por el meta Rodrigo Naranjo.

Tras dicho episodio, los forasteros se fueron con todo en busca del gol. Logro que fue conseguido a los 32’, a través de Pablo González. A pesar del panorama adverso, los laicos no bajaron los brazos y consiguieron igualar en los minutos finales de la primera etapa por medio de Patricio Rubio.

Los dirigidos por Cristián Romero entraron más incisivos en la segunda fracción y llegaron en reiteradas ocasiones al área de los nortinos. Además, sellaron el 2-1 con el potente remate de Fabián Carmona (56’) que se desvió en un zaguero celeste y entró al fondo de la red. La tercera y última conquista fue anotada por Patricio Rubio - quién igualó a Esteban Paredes en la cima de la tabla de goleadores- al minuto 90’ sentenciando el 3-1 a favor del cuadro local.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a las 17 unidades manteniéndose en el sexto lugar, y además volvió a celebrar después de tres fechas sin conseguir victorias. Por su parte, los nortinos continúan en el quinto puesto con 19 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: CAP
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Guillermo Díaz, Sebastián Martínez (62’ César Cortés), Fabián Carmona, Gustavo Lorenzetti (46’ Paulo Magalhaes), Francisco Castro (74’ Luciano Civelli), Isaac Díaz, Patricio Rubio. DT: Cristián Romero.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz, Pablo González (75’ Walter Mazzolatti), Santiago Romero, Exequiel Benavidez, Nicolás Maturana (64’ Nelson Rebolledo), Rodrigo Díaz (74’ César Pinares), Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1, 32’ Pablo González; 1-1, 41’ Patricio Rubio; 2-1, 56’ Fabián Carmona; 3-1, 90' Patricio Rubio.


Fotografías: Cool & Art/Daniel Pino