UNDÉCIMA FECHA

Lunes, 17 de Marzo de 2014 22:06 hrs.

LA UC VENCE A WANDERERS Y LE PISA LOS TALONES AL LÍDER COLO COLO

Con goles de Darío Botinelli y Álvaro Ramos, los cruzados vencieron por 2-0 y quedaron a cuadro puntos del cacique. La mala noticia fue la grave lesión de Marco Biskupovic.
Un importante triunfo consiguió esta noche Universidad Católica, quien se mantiene firme en la lucha por alcanzar el Torneo de Clausura para derrotar 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio “Elías Figueroa” ante más de 7 mil personas.

El cuadro de la franja la comenzó a realizar temprano su tarea cuando en el minuto 8 Darío Botinelli con un tiro libre desde el costado izquierdo venció la resistencia del portero José Lafrentz, quien no pudo controlar la pelota, para la apertura de la cuenta.

En el minuto 21, llegó el momento tenso del partido, cuando Marco Biskupovic sufrió una grave fractura de tobillo izquierdo luego de una entrada de Marcos Sebastián Pol, quien fue posteriormente expulsado.

Con 10 jugadores, el cuadro local tuvo el empate a través del ingresado Gastón Cellerino, pero Cristopher Toselli lo impidió en el achique.

En la segunda mitad, la UC salió a abrochar el resultado. Un tiro en el palo de Milovan Mirosevic y una opción de Tomas Costa contenido por Lafrentz fueron las opciones más claras por parte de los universitarios.

Hasta que en el minuto 80 en un contragolpe letal, Álvaro Ramos abrochó el triunfo cruzado tras aprovechó un pase de Tomás Costa.

Triunfo cruzado que llega a los 25 puntos en el campeonato, a cuatro puntos de Colo Colo. En la próxima fecha juega otro duelo importante frente a la Universidad de Chile. Mientras que Santiago Wanderers no logra salir del mal momento y se mantiene en los 12 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Claudio Puga.

Santiago Wanderers (0): José Lafrentz; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo (74’ Nicolás Canales); Jorge Ormeño, Andrés Robles, Leonardo Valencia, Boris Sagredo (61’ Fernando de la Fuente), Matías Mier (33’ Gastón Cellerino); Marcos Sebastián Pol. DT: Héctor Robles.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía (63’ Michael Ríos), Marko Biskupovic (30’ Jonathan Botinelli), Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Milován Mirosevic, Darío Bottinelli; José Luis Muñoz, Álvaro Ramos (84’ Fernando Meneses). DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 0-1 8’ Darío Botinelli; 0-2, 80’ Álvaro Ramos.

Expulsado: 24’ Marcos Sebastián Pol.


Fotografías: Camilo Inostroza.

Etiquetado en:   Portada ,