SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 22 de Marzo de 2014 22:37 hrs.

IBERIA QUEDÓ A UN PASO DEL ASCENSO TRAS VENCER A PUERTO MONTT

El elenco azulgrana se impuso por 1-0 a los salmoneros, equipo con el cual definirán al campeón de la Segunda División en la última fecha
Iberia quedó a un paso del tricampeonato de la Segunda División. El combinado de Los Ángeles sorprendió a Puerto Montt –elenco que pudo levantar la copa de la categoría- y se impuso por la cuenta mínima en el césped del Estadio Chinquihue.

El cuadro azulgrana presionó al cuadro anfitrión desde el pitazo inicial y marcó la apertura de la cuenta a los 14’, cuando Álvaro Torres aprovechó una serie de rebotes en el área para enviar el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, el cuadro de la Décima Región buscó desesperadamente el empate. Sin embargo, la zaga iberiana estuvo atenta para frustrar cada arremetida de los locales. Asimismo, al minuto 37’, se generó un corte en un suministro eléctrico, el cual suspendió el cotejo por unos minutos.

El segundo tiempo fue trabado en la zona media y de bastante roce (lo que se vio reflejado en la cantidad de tarjetas amarillas). Los salmoneros se vieron complicados con la ventaja y no fueron prolijos en la definición al generar ocasiones de riesgo. Mientras que, los dirigidos por Ronald Fuentes supieron jugar con el nerviosismo del rival y aguantaron la ventaja hasta el último minuto del compromiso.

Con esta Victoria, Deportes Iberia se sitúa es el nuevo líder del Campeonato al llegar a las 47 unidades, quedando a sólo un triunfo de ser campeón en la última jornada enfrentará a en Los Ángeles a Melipilla. Mientras que Deportes Puerto Montt mantiene sus 46 puntos, y la próxima fecha debe viajar a la Quinta Región para enfrentarse con San Antonio Unido.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Rafael Troncoso

Puerto Montt (0): Sebastián Pérez, Jorge Alvarado, Pablo Acum, Branco Ampuero, Diego Orellana, Cristóbal González, Braulio Baeza, Nahuel Donadell, John Agüero, Jesús Silva, Nino Rojas. DT Gerardo Silva.

Iberia (1): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala (69’ Bastián Arce), Fabián Torres, Ronald De la Fuente, Álvaro Torres, José Carlos Prieto, Brayam Castillo, Eduardo Navea, Lucas Volken, Miguel Ángel Orellana (61’ José Miguel Farías). DT Ronald Fuentes.

Goles: 0-1, 14’ Álvaro Torres.


Fotografías: daleiberia.cl
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,