DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 22 de Marzo de 2014 22:46 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA VENCIÓ EN LA AGONÍA A PALESTINO

Un penal en el sexto minuto de adición convertido por Javier Elizondo le permitió a los “Pumas” ganar por 2-1 a los tetracolores, que pierden opción en la parte alta.
Una de las deudas en la actual campaña de Deportes Antofagasta era el no poder hacerse fuerte como local. Este sábado logró volver el triunfo jugando en el estadio “Calvo y Bascuñan” tras superar por 2-1 a Palestino por la duodécima fecha del Torneo de Clausura Scotiabank.

En un encuentro de pocas llegadas, fue el local el que se mostró más ambicioso. Kevin Hardbottle tuvo la apertura del marcador con un remate que fue contenido por Felipe Núñez en los 18’. Hasta que antes del cierre del primer tiempo, un centro de Luis Valenzuela fue desviado por el defensor Rodrigo Riquelme quien marcó en su propio arco para anotar el 1-0.

Tras el descanso y obligado a buscar el empate, el técnico Emiliano Astorga se la jugó con el ingreso de César Valenzuela. Y en la primera pelota que toca, habilitó a Claudio Latorre quien con un remate cruzado superó al golero Jorge Broun (62’).

El elenco de la Segunda Región fue en busca del triunfo. En tiempo agregado, el local tuvo la opción pero Javier Elizondo desvió de manera inmejorable. Hasta que en el tercer minuto, el juez Jorge Osorio cobró un penal de Javier Capelli sobre Valenzuela, en la que el goleador Elizondo venció a Felipe Núñez desde los doce pasos para decretar la victoria antofagastina en el sexto minuto de adición.

Triunfo de Antofagasta, quien consigue su segundo triunfo consecutivo y escala al octavo puesto con 14 puntos y en la próxima fecha visita a Huachipato. Mientras que Palestino se queda en el cuarto lugar con 20 puntos, a la espera de jugar su encuentro pendiente la próxima semana ante Unión Española.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Calvo y Bascuñán.
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Antofagasta (2): Jorge Broun; Juan Luis González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez; Eric Pulgar, Luis Valenzuela, Kevin Hardbottle (74’ Eric Pino), Michael Silva (67’ Richard Olivares); Javier Elizondo, Juan Gonzalo Lorca. DT: Jaime Muñoz

Palestino (1): Felipe Núñez; Javier Capelli, Rodrigo Riquelme, Alejandro Contreras; Diego Rosende, Pablo Tamburrini, César Henríquez (61’ César Valenzuela), Joao Ortiz, Alejandro Carrasco (80’ Paulo Díaz); Renato Ramos (87’ Marcelo Morales), Claudio Latorre. DT: Emiliano Astorga

Goles: 1-0, 42’ autogol Rodrigo Riquelme; 1-1, 62’ Claudio Latorre; 2-1, 90’+6’ Javier Elizondo.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl
Etiquetado en:   Portada ,