DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 23 de Marzo de 2014 13:33 hrs.

LA "U" SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO UNIVERSITARIO Y ALEJA A LA UC DEL TÍTULO

Con una inspirada actuación de Patricio Rubio, los azules superaron por 3-0 este mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo.
En uno de los duelos claves en la definición del campeonato, Universidad Católica fue superada como local por 3-0 ante Universidad de Chile en un marcador que puede determinar muchas cosas en la parte alta del Torneo de Clausura.

La primera llegada del partido fue para la UC cuando una entrada de Álvaro Ramos permitió la reacción de Johnny Herrera quien envió el balón al corner. Pero esa fue una excepción en este duelo porque el cuadro de la franja se vio impreciso, especialmente en la parte defensiva, sintiendo la presión por ganar este partido para no perder la pisada a Colo Colo.

Uno de esos ocurrió en el minuto 18 cuando Fernando Cordero intentó jugar hacia atrás para el portero Christopher Toselli, pero sorpresivamente apareció Patricio Rubio quien controla el balón y, tras sacarse al arquero, marcó la apertura de la cuenta.

Los azules ganaron en confianza pudiendo haber ampliado las cifras. Un remate de Ramón Fernández, que alcanzó a ser trabado por Tomás Costa y otra llegada de Patricio Rubio contenido por Toselli, reflejaron la superioridad azul en la fracción inicial.

En el inicio de complemento, el cuadro dueño de casa fue el dominador de las acciones. El ingreso de Fernando Meneses le permitió un mayor volumen ofensivo, acercándose al arco rival. Milovan Mirosevic tuvo el empate pero definió exigido y el balón se fue por sobre el travesaño.

No obstante, los dirigidos por Cristián Romero lograron controlar el balón, alejándose de su propia área y buscando los espacios para liquidar el partido. Hasta que en el minuto 86’ llegó el 2-0 a través de Gustavo Lorenzetti, quien definió tras un pase de Rubio. Y en el primer minuto de tiempo agregado, nuevamente apareció Patricio Rubio para marcar el tercer gol tras una gran definición por sobre la salida del golero cruzado.

Una victoria que deja a Universidad de Chile en el cuarto lugar junto a Palestino con 20 puntos. Mientras que el equipo de la franja pierde la opción de acercarse a Colo Colo en la parte alta del Clausura. Se mantiene a cuatro puntos de los albos, aunque puede ampliar la distancia si derrotan a O’Higgins de Rancagua.



FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Jonathan Bottinelli, Enzo Andía, Fernando Cordero (76’ Ramiro Costa); Claudio Sepúlveda (46’ Fernando Meneses), Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli; Álvaro Ramos, José Luis Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas (74’ Bryan Cortés), Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (81’ Fabián Carmona); Patricio Rubio, Isaac Díaz (63’ Rodrigo Mora). DT: Cristián Romero.

Goles: 0-1, 18’ Patricio Rubio; 0-2, 86’ Gustavo Lorenzetti; 0-3, 90’+1’ Patricio Rubio.



Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,