DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 23 de Marzo de 2014 21:49 hrs.

COLO COLO DIO UN PASO IMPORTANTE HACIA EL TÍTULO AL GANAR A O’HIGGINS

En un repleto Estadio Monumental, los albos vencieron por 3-0 y le sacaron 7 puntos de ventaja a su escolta Universidad Católica cuando quedan 15 en disputa.
La derrota de Universidad Católica a primera hora en el clásico, abrió el apetito en Colo Colo. Y como ha sido una constante en la campaña en el Torneo de Clausura, los albos salieron adelante y quedarse con los tres puntos al vencer por 3-0 a O’Higgins en encuentro por la duodécima fecha jugado en el estadio Monumental.

El equipo de Héctor Tapia logró este valioso triunfo ya que marcó diferencias en los momentos claves del partido. En el primer minuto de juego se puso en ventaja gracias a la anotación de Felipe Flores tras un pase de José Pedro Fuenzalida. Y cuando O’Higgins presionaba en busca del empate y tras una breve interrupción del encuentro logró marcar el gol de la tranquilidad cuando el recién ingresado Claudio Baeza, marcó el 2-0.

Y la fiesta total para los más de 40 mil espectadores se cerró en el octavo minuto de descuento cuando Esteban Paredes, mediante lanzamiento penal decretó el 3-0 definitivo.

O’Higgins, el actual campeón fue un digno rival. Pese a la desventaja se apropió del balón y tuvo el empate con un tiro de Braulio Leal que dio en el poste, pero enfrente estaba el líder, que a diferencia de otras versiones se vio en una versión más sólida en labores defensivas y fue contundente en las veces que visitó el arco defendido por Paulo Garcés.

Colo Colo no tiene frenos en el Torneo de Clausura. Llegó a los 32 puntos y le sacó siete cuerpos de ventaja a Universidad Católica cuando restan 5 jornadas. En la próxima fecha reciben a Universidad de Concepción. Mientras que O’Higgins se queda a diez puntos de su rival de turno y no descansará este semana, porque debe pensar en el duelo clave por Copa Libertadores frente a Deportivo Cali en Colombia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio Monumental
Árbitro: Claudio Puga.

Colo Colo (3): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (70’ Jason Silva); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (74’ Mathias Vidangossy); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (64’ Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia.

O’Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamìn Vidal, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Braulio Leal (85’ Osman Huerta), César Fuentes (66’ Gastón Lezcano), Juan Manuel Cobo (57’ Luis Pedro Figueroa), Pablo Hernández; Gonzalo Barriga, Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 1’ Felipe Flores; 2-0, 80’ Claudio Baeza; 3-0, 90’+8’ Esteban Paredes.

Expulsado: 85’ José Pedro Fuenzalida.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,