DUODÉCIMA FECHA

Lunes, 24 de Marzo de 2014 00:02 hrs.

DEPORTES IQUIQUE ROMPIÓ SU RACHA NEGATIVA FRENTE A EVERTON

El cuadro nortino fue más eficiente que los viñamarinos venciendo por 2-0 en el cierre de la duodécima fecha. Además, alcanzaron a O’Higgins en el tercer lugar.
La historia decía que hace 23 años que Deportes Iquique no podía derrotar a Everton en encuentros por Primera División. Pero este domingo se terminó esa racha negativa para los celestes, que venció 2-0 a los ruleteros en partido jugado en el estadio Tierra de Campeones ante más de dos mil personas.

El cuadro viñamarino pudo mantener esa estadística si hubiese concretado las llegadas que tuvo durante los 90 minutos. Un remate de Jorge Romo que pasó cerca del arco y una entrada de Matías Donoso, en la que el portero Rodrigo Naranjo evitó la conquista. Y en el segundo tiempo, un tiro de Nicolás Peñailillo y otro de Franco Ragusa hicieron lucir al portero nortino.

Los locales, en cambio, solo habían llegado con un cabezazo de Mauricio Zenteno que pasó cerca del palo izquierdo del portero Gustavo Dalsasso. No obstante, en el minuto 66 el técnico Jaime Vera dispuso del ingreso de Walter Mazzolatti. Y en la primera pelota que controló el argentino (12 segundos), despachó un tiro inatajable para Dalsasso, convirtiéndose en la apertura de la cuenta.

Y en el minuto 86, el local sentenció la victoria con una gran definición de Gerson Martínez, que recorrió varios metros antes de superar al arquero viñamarino.

Buen triunfo de los dirigidos por Jaime Vera, que alcanzan a O’Higgins en el tercer lugar del Torneo de Clausura Scotiabank con 22 puntos. Y Everton, pese a la derrota, se queda con los 29 puntos en la temporada y se mantiene fuera de la zona de descenso, a la espera del duelo crucial frente a Audax Italiano en la próxima jornada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones “Ramón Estay”
Árbitro: Carlos Ulloa.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Santiago Romero, Exequiel Benavídez, Pablo González (66’ Walter Mazzolatti), Nicolás Maturana, César Pinares (74’ Nelson Rebolledo); Gerson Martínez (90’ Jonathan Rebolledo), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Matías Blásquez, Lucas Dominguez, Gino Alucema (37’ Franco Ragusa; 74’ Maximiliano Ceratto); Nicolás Freitas, Fernando Saavedra, Jorge Romo, Nicolás Peñailillo; Emiliano Romero (46’ Luciano Leguizamon), Matías Donoso. DT: Nelson Acosta.

Goles: 1-0, 67’ Walter Mazzolatti; 84’ Gerson Martínez.



Fotografías: Ernesto Medina